Inició primer congreso de las Ciencias Naturales en la sede Cabimas

09/05/2017 Prensa Unermb. Durante los días 9, 10 y 11 de mayo, se estará realizando el Primer Congreso de las Ciencias Naturales, actividad desarrollada por el Centro de Investigaciones de Biología y Química de la Unermb (Ciebyq), adscrito al Programa Investigación del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en la Biblioteca Central, ubicada en la sede Los Laureles, del municipio Cabimas.

Se dio inicio al congreso con una conferencia central titulada “Bondades y Desafíos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales”, a cargo del profesor Jorge González, perteneciente al (Ciebyq), quien expuso que “la idea es vincular los retos que como docentes se nos presentan, para generar unos espacios de encuentros para la enseñanza significativa en cada uno de los participantes y colectivo que asista a nuestras aulas de clases”.

Por su parte, Diana Arámbulo, coordinadora del Proyecto Biología y Química de la Unermb, indicó que “desde el proyecto se quiere convertir en acción práctica el conocimiento y desde este congreso queremos crear un escenario socio  educativo, multi y transdisciplinario que reúne el talento de nuestros docentes, así como de los invitados de otras instituciones asistentes a la actividad”.

De igual manera, Servando Torrealba, Coordinador del Ciebyq, manifestó que “con este evento damos respuesta a la transformación curricular de la educación media y técnica, cuyo propósito fundamental es afianzar los conocimientos y habilidades tanto en la Física, Química y Biología; donde el estudiante esté afianzado en sus conocimientos científicos”.

Es importante acotar que los asistentes y ponentes, van a intercambiar experiencias asociadas a la Salud, la Agroecología y Ambiente. Los talleres se realizarán en el Laboratorio de Biología y Química, la parte teórica se efectuará en la Biblioteca, con la finalidad de promover la formación tecno científica y vivencial que tanto demanda la educación universitaria.

Los organizadores del Congreso hicieron un llamado a los estudiantes y profesores a asistir a las diferentes actividades que están enmarcadas en el mismo para socializar sus conocimientos.

Texto: Alcides Bracho.

Fotos: Betulio Baez