VRAC Unermb dictó taller de actualización sobre aranceles de aduana

09/05/2017. Prensa Unermb.  El Vicerrectorado Académico junto al Programa Administración de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” efectúo un taller de formación para actualizar los conocimientos de los docentes en cuanto a los aranceles de aduana.

La actividad es una especie de plan de formación que articulado con el Seniat proyecta una visión nueva de varios aspectos en lo que respeta al Proyecto Aduana, esta iniciativa se viene desarrollando desde mayo y se extenderá hasta el mes de julio.

En tal sentido, Avelin Chirinos, coordinadora del Proyecto Aduana del Programa Administración de la Unermb, informó que la actividad corresponde a un plan de formación que se viene desarrollando desde mayo hasta julio en materia de Aduana concerniente a todas las áreas de especialidad para actualizar a los docentes en función al comercio exterior y a la agenda bolivariana, la reforma y la quinta enmienda apoyados con el Seniat.

Asimismo, Mayelis Vicuña, coordinadora de Vinculación Social e Intercambio Académico de la Unermb, destacó que el plan de formación arrancó con la puesta en marcha de una serie de talleres, seminarios y cursos en la dimensión de actualización que permiten tocar una serie de temáticas que apoyados con el Seniat servirán de herramienta para los docentes de la especialización de Gerencia, mención Tributación y Aduana, cumpliendo con los lineamientos de la política y lo académico.

Entre tanto, Atilio Martínez Leal, docente del Programa Administración sede San Francisco de la Unermb, agregó que durante la actividad se trató el nuevo arancel de aduana, los compromisos que se tiene a nivel de Mercosur y los acuerdos arancelarios, las bases nuevas entre los países internos. La programación está dirigida a los docentes.

Para finalizar Sara López, docente de la sede Bachaquero, añadió que esta actividad permitirá fortalecer los conocimientos y al mismo tiempo actualizarlos y así ofrecerles  a los estudiantes calidad de aduana.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez