Realizaron 9no Festival de la Voz Unermbista 2017 en Cabimas

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

09/05/2017. Prensa Unermb. En un ambiente colorido y cargado de alegría se realizó el noveno Festival de la Voz Unermbista 2017 en la Biblioteca Central de la sede Los Laureles de esta casa de estudios, este lunes en horas de la tarde. El evento fue organizado por el Vicerrectorado Académico a través de la Coordinación de Cultura.

En aras de fortalecer la cultura en el recinto educativo, el Vicerrector Académico, Johan Méndez, expuso que el festival es una muestra del trabajo y compromiso que se viene desarrollando en la academia desde otra perspectiva de vida, en el marco de la constituyente originaria, inclinada en el respeto a la vida, a la convivencia democrática y participación de los estudiantes.

“Esta universidad está comprometida con la cultura y la música, en esta ocasión afortunadamente asistieron importantes personalidades y músicos que se han acercado al evento para apoyarlo y al mismo tiempo demostrarle respaldo al profesor Lino Morán Beltrán. Se organizó el festival con lo más esencial los estudiantes y los programas académicos que lo han hecho posible, el Subprograma Cultura y la Federación de Centros Universitarios que cumplen con los lineamientos de la constitución, las comunidades y los estudiantes”, destacó Méndez.

Por su parte, Hendry Prieto, coordinador del Subprograma Difusión Cultural de la Unermb, indicó que el Vicerrectorado Académico junto al Subprograma Cultura Unermb realizó esta edición luego de algún tiempo de ausencia como lo es festival con la participación de las sedes San Francisco, Santa Rita, Los Puertos, Ciudad Ojeda y Cabimas se hizo lo posible de resaltar la identidad de la música venezolana.

“Este festival tuvo un componente pedagógico, los participantes se han ido formado en  cada una de sus diferentes sedes con sus enlaces y los profesores de música, este día llegó a la final y ya se trabaja para su participación del próximo año 2018”, agregó Prieto.

El que resulte ganador en este festival tiene la dura tarea de representar a la Unermb en el próximo evento nacional donde asisten todas las universidades del país. Desde el Subprograma Cultura queremos agradecer  a cada una de las dependencias que apoyaron esta gala de presentación”, mencionó Prieto.

Para finalizar hay que destacar que en la gala del festival participaron ocho jóvenes estudiantes, resultando ganadores William Jiménez de la sede Ciudad Ojeda, estudiante del tercer semestre de Biología y Química. Y en el género femenino alcanzó el primer lugar, Maolis Urdaneta de la sede Los Puertos de Altagracia, cursa tercer semestre de Administración Tributaria.

En cuanto al reglón de los participantes figuró; Karla Uzcategui del Proyecto Gerencia Industrial, sede Cabimas, quien obtuvo segundo lugar en la competencia y Josué Reyes, del segundo semestre de Gerencia Industrial, sede Santa Rita, también ganó segundo lugar.

Asimismo, fueron participantes Osmalyn Gutiérrez, del primer semestre de Administración Aduana y Tributaria, sede San Francisco. También Fraymer Vargas del VII semestre de Proyecto Matemática y Físico sede Cabimas, Franyelin Mora, de la sede Los Puertos de Altagracia, y Cindy Mora, de Ciudad Ojeda.

Durante la actividad se contó con la participación especial de María Montenegro y Nohelis Padilla, ambas estudiantes de Gerencia Industrial. La mesa técnica estuvo conformada por Danilo Rincón, Jesús Salvador y Naida Arrieta. Mientras que el jurado estuvo integrado por Arausi Faria, docente y músico, Hugo Rincón,  cantante y Franklin Navarro, músico.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Iván Díaz

 

 

 

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews