Estudiantes del Servicio Comunitario Unermb recibieron taller para elaborar un instrumento de diagnóstico

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

08/05/2017. Prensa Unermb. En aras de continuar fomentando actividades que coadyuven  en el crecimiento académico de la comunidad estudiantil, los miembros de la Unidad de Divulgación y Promoción del Centro de Estudios Administrativos de Políticas Públicas (Ceapp)  de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), desarrollaron un taller de diagnóstico  comunitario en la investigación; el pasado 4 de mayo en la sede Los Laureles.

El taller estuvo dirigido a  estudiantes de los Programas Educación y Administración del Servicio Comunitario adscritos a la línea de economía social y gestión pública.

Soraya Hernández, jefa de la Unidad de Divulgación y Promoción del Ceapp, dijo que el objetivo es capacitar a los estudiantes en el área de diagnóstico para que ellos mismos puedan realizar sus proyectos en base a lo aprendido durante sus clases.

De igual forma Hernández destacó “que el taller está dividido en 2 fases, la primera fue teórica, la cual sirvió para que los estudiantes aprendieran a realizar un diagnostico al momento de ejecutar un proyecto; la segunda fase es la práctica  en la cual los alumnos podrán elaborar sus mismos instrumentos”. 

Julio García, docente de la Unermb, explicó que el objetivo del taller es conocer los aspectos básicos para poder abordar una comunidad y elaborar un diagnóstico. Dentro del taller teórico-práctico se disertaron diferentes tópicos en cuanto a conceptos para luego elaborar un instrumento de diagnostico comunitario adaptado a la comunidad a la que pertenecen cada estudiante.

Asimismo, explicó ¿Qué es un diagnóstico?, ¿Qué es un censo?, métodos cualitativos y cuantitativos, Tips para abordar a la comunidad, cartografía como elemento esencial para el reconocimiento del espacio comunitario; fueron algunos de los temas abordados dentro de las clases.

Taller para inscribir proyectos de investigación

El Ceapp invita a todo el personal docente, administrativo y obrero a participar en un taller denominado “cómo inscribir líneas y proyectos de investigación bajo los lineamientos del CDCHT “pautado para el día miércoles 10 de mayo a las 9 de la mañana.

Finalmente, la encargada de dictar la charla es la docente de la Unermb, Marianela Pérez, quien abordará diferentes temas con respecto al proceso que deben realizar para inscribir los proyectos de investigación que sean beneficiosos tanto para la institución como para las comunidades.

 

Texto: Mary Velásquez

Foto: Soraya Hernández

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews