Enlaces y representantes de Servicio Comunitario participan en taller de Formaci贸n Acad茅mico y Administrativo

Categor铆a: Ultimas Noticias

05/05/2017. Prensa Unermb. En la ma帽ana de ayer mi茅rcoles 5 de mayo, la Coordinaci贸n General聽 de Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n adscrito al Vicerrectorado Acad茅mico de la Unermb, organiz贸 el taller de 鈥淔ormaci贸n Acad茅mico Administrativo鈥 para todos los enlaces y representantes de servicio comunitario de las sedes de la instituci贸n.

Ysmari Rodr铆guez, coordinadora general del Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n, destac贸 que 鈥渂uscamos brindar las herramientas necesarias que les permitan a ellos poder establecer lineamientos dentro de su sede y realizar los proyectos dentro del perfil acad茅mico, como as铆 lo rige la Ley del Servicio Comunitario del estudiante de educaci贸n superior鈥.

Igualmente, Gabriel S谩nchez, coordinador del Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n sede Los Laureles, dijo que 鈥渓a experiencia fue magnifica ya que recibimos todas las pautas y lineamientos para realizar el proceso聽 de servicio comunitario del per铆odo II -2017鈥.

鈥淚gualmente sirvi贸 para que nosotros dise帽谩ramos nuevos instrumentos en funci贸n de la evaluaci贸n que se tiene pautada para los pr贸ximos cierres de proyecto en las sedes acad茅micos鈥, recalc贸 S谩nchez.

Del mismo modo, Marila Guevara, representante del Servicio Comunitario sede Ciudad Ojeda, expres贸 鈥渆ste taller busco fortalecer toda la informaci贸n con respecto a la relaci贸n a funciones, responsabilidades y procesos administrativas que se deben cumplir en el servicio comunitario y de saber c贸mo es la nueva estructura que va a tener el servicio comunitario que servir谩 para rendir cuentas a las autoridades en los avances del servicio comunitario鈥.聽

Finalmente, para el 19 de mayo se tiene previsto que las sedes Cabimas, Ciudad Ojeda, Mene Grande y San Francisco realicen la jornada de socializaci贸n de los聽 proyectos de Servicio Comunitario y el resto de las sedes ser谩n del聽 23 al 26 del mismo mes.

Texto: Nathacha Mach铆n

Foto: Betulio Baez