Rector Morán participó en marcha de apoyo a la Constituyente

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

04/05/2017. Prensa Unermb. Este miércoles, el Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Lino Morán participó en conjunto con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología y rectoras y rectores bolivarianos en la marcha que acompañó a nuestro Presidente Nicolás Maduro hasta el CNE en Caracas.

El Presidente Nicolás Maduro entregó en el Consejo Nacional Electoral la solicitud de convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, la cual tiene  como principal objetivo reforzar la Carta Magna vigente. “Vamos a activar uno de los mecanismos más importantes que tiene nuestro país para convocar a un gran diálogo constituyente de paz, para convocar a un gran encuentro de las ideas, a un gran encuentro del  espíritu nacional “, dijo el Presidente Maduro.

El Rector Lino Morán señaló que con la firma del decreto presidencial para convocar a una asamblea nacional constituyente todos los ciudadanos venezolanos debemos apuntar hacia la  refundación de la república.

“Esta es una oportunidad que nos da el marco constitucional y que tenemos para convocar todas las voluntades del pueblo venezolano para dirimir las creencias que puedan existir en el proyecto de país que queremos construir”, añadió Moran.

Igualmente, el Rector, destacó que “nosotros como universitarios y fundamentalmente como unermbistas, nos sumamos a este llamado para que desde todos los espacios, estudiantiles, sindicales, gremiales, académicos, investigadores nos sumemos a construir ese ideal de república que todos queremos”.

Morán dijo que “ante las pretensiones imperiales, injerencistas, de organismos internacionales pues nosotros en el marco de la constitución bolivariana,  tenemos el mecanismo propicio que le confiere la soberanía absoluta al pueblo para encontrar el camino necesario para que nuestras diferencias se encuentran en un proyecto común de patria y nación”.

Igualmente, el Rector explicó que “como universitarios, trabajadores y como ciudadanos el llamado fundamental es a que nos incorporemos  al gran debate nacional de lo que será el nuevo rostro de esta república que sin duda alguna continuara siendo una república bolivariana”.

Finalmente, Lino Moran informó que para mañana viernes a las 2 de la tarde las rectoras y rectores de las universidades nacionales están siendo convocadas por el presidente Nicolás Maduro para dar a conocer en detalle el papel que como universitarios tenemos que cumplir en este rol de este llamado a la asamblea nacional constituyente. “Mañana después de las 4:00 pm estaré informando sobre los lineamientos desde la presidencia de la república que nos ofrezcan en materia de la constituyente”, concluyó.

 Texto: Joanna Perozo / Nathacha Machín

Foto: Cortesía Rector Lino Moran

 

 

 

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews