Rector participa en mesas de trabajo con el personal de OPSU en Caracas

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

04/05/2017. Prensa Unermb. El pasado martes 2 de mayo,  el Rector de la Unermb conjuntamente con otros rectores universitarios nacionales,  participaron en las mesas de trabajo convocadas por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para discutir beneficios para los estudiantes universitarios.

Lino Morán, señaló que “fuimos convocados todas las instituciones universitarias con el propósito de establecer un diagnostico relámpago de las necesidades de materiales, infraestructura, providencias estudiantiles, que deben ser atendidas por el ciudadano ministro”.

“En estas mesas participamos todas las autoridades rectorales, especialistas en presupuesto, Recursos Humanos e Infraestructura, donde levantamos detalladamente las prioridades que presentamos con institución universitaria para que en unos meses podamos ver resultados contundentes de atención de las necesidades apremiantes de la universidad”, destacó Moran.

Igualmente el Rector, dijo que “estuvimos hablando de obras inconclusas, necesidades de aires acondicionados, iluminación, transporte, del incremento de números de becas y del plato de comida de los comedores. De todo lo que permitiría cuando esto logre concretarse para tener un ambiente universitario mucho más propicio para la investigación y la academia”.

Finalmente, Morán destacó que fue una jornada de todo un día en la que pudieron comprobar que “el producto de muchas de las deficiencias que tenemos obedece a la guerra económica que enfrentamos en el país, pero existe la voluntad de este gobierno revolucionario de atender y conocer las necesidades de las universidades”.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Cortesía Rector Lino Morán  

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews