VRAC continúa el plan de formación para los docentes del Programa Administración.

04/05/2017. Prensa Unermb. En reunión sostenida este jueves entre el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Johan Méndez Reyes,  y representantes del Ministerio del Poder Popular Economía,  Finanzas y Banca Pública, conjuntamente con  el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Programa Administración, se trató el plan de formación de los docentes de la universidad.

Johan Méndez Reyes, Vicerrector Académico de la Unermb, informó el motivo de la reunión. “Hacemos esta reunión con representantes de la banca pública y finanzas, el Seniat y personal del Programa Administración  para  organizar el plan de formación para nuestros docentes en el mes de junio y julio. Este es un plan de formación que se viene realizando desde el año pasado, ya que la intención es garantizar la formación para el personal docente de nuestra universidad, para que cada día la docencia sea la mejor del país con temas actualizados  sobre todo en sus estudios de cuarto y quinto nivel”.

“Este tipo de plan de formación que cada día se estará consolidando y conformando en un diplomado que estará orientado a los administradores  y egresados en contaduría pero fundamentalmente a los de aduana y tributaria. Esto nos va a permitir sin lugar a duda,  seguir consolidando el Proyecto Nacional de Formación en Aduana y Tributaria de nuestra universidad que está enmarcado en la transformación curricular, por la cual estamos haciendo una transición y se  está evidenciando en el Programa Administración Proyecto Gerencia Industrial, ya que en el próximo II -2017se estará iniciando con esta nueva reforma curricular donde hemos estado nutriendo el perfil de los egresados en administración”.

Atilio Martínez Leal,  enlace de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Publica en el estado Zulia declaró que “nos acercamos esta mañana para estrechar lazos con los programas de Posgrado y diplomados para fortalecer la planta profesoral y estudiantil de la Unermb. La idea es acércanos un poco más en cuanto a los convenios y elaborar nuevos convenios con el Seniat para ofrecerle a la comunidad estudiantil pasantías, programas de investigación, visitas de campo, y que sean unos egresados preparados a la labor profesional del aduanero y tributario”.

Por su parte, Leonardo Nava, coordinador de servicios comunitarios de la Unermb sede “Los Laureles”, comunicó que “en esta oportunidad hablamos en especifico sobre los convenios establecidos y pronto a establecerse con la Escuela Nacional de Hacienda Pública y el Seniat y le estamos informando al Vicerrector Académico de la Unermb con respecto a los diferentes laboratorios en nuestra casa de estudios de sistemas de informaciones actualizados en la plataforma tecnológica de valoración, clasificación y sobre Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) que es uno de los sistemas que actualmente se utiliza en las aduanas el Seniat y que nuestros jóvenes ya deben ir teniendo conocimientos sobre el mismo”.

Para finalizar, el representante del Ministerio del Poder Popular Economía,  Finanza y Banca Pública, José Rosales, explicó que aceptó la invitación hecha por representantes de esta universidad para  informarse sobre los contenidos académicos  impartidos, para apoyarlos, reforzar temas y saberes educativos para el mejor desarrollo laboral de los egresados de la Unermb.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.