En Condir Extraordinario se aprob贸 nuevo per铆odo de Nivelaci贸n y Avanzada

Categor铆a: Ultimas Noticias

03/05/2017. Prensa Unermb. En Consejo de Direcci贸n Extraordinario (Condirex) sesi贸n #009 se aprob贸 la realizaci贸n del nuevo per铆odo de nivelaci贸n y avanzada para los estudiantes regulares de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb), que va desde el 12 de junio al 4 de agosto del presente a帽o.

As铆 lo explic贸, Johan M茅ndez, vicerrector de la Unermb, 鈥渃onjuntamente con los Programas Administraci贸n, Ingenier铆a y Educaci贸n, con la dirigencia estudiantil y el Subprograma Curr铆culo, se aprobaron los criterios para la creaci贸n de un nuevo per铆odo acad茅mico que est谩 enmarcado en la trasformaci贸n curricular que est谩 viviendo en este momento la universidad鈥.

鈥淟as inscripciones ser谩n a partir del 4 hasta el 12 de junio del presente a帽o y los estudiantes podr谩n inscribir 3 materias en los 3 turnos y podr谩n ver una que otra materia por tutor铆a, podemos seguir de una u otra forma garantizando la nivelaci贸n acad茅mica鈥, destac贸 el vicerrector.

M茅ndez expres贸 que 鈥渆xhortamos a los docentes de esta casa de estudios que desde el 22 de mayo al 4 de junio, el sistema estar谩 abierto para que ellos puedan subir las notas de los estudiantes y de esta forma garantizar la inscripci贸n para este nuevo periodo acad茅mico especial鈥.

Igualmente, Johan M茅ndez, dijo que desde este periodo desde el vicerrectorado acad茅mico se va a ofrecer un plan de formaci贸n para todos los docentes particularmente para los docentes contratados de esta casa de estudios. 鈥淓l mismo va desde la cultura universitaria, formaci贸n 茅tica pol铆tica, did谩ctica critica, pedagog铆a critica, seminario de formaci贸n de ingenier铆a; as铆 como en el 谩rea de administraci贸n, la gerencia contable conjuntamente con los compa帽eros del Seniat, para seguir consolidando este plan de formaci贸n para y mejorarla calidad de nuestros docentes鈥.

Asimismo, Osmar Le贸n presidente de la Federaci贸n de Centros Universitarios Unermb, refiri贸 que 鈥渆ste nuevo periodo de clases es beneficioso para nuestros estudiantes unermbistas, ya que les permiten ver 3 materias en los meses de junio y agosto en los 3 turnos, para que puedan adelantar materias durante 8 semanas鈥.

Le贸n tambi茅n indic贸 que en esta oportunidad este proyecto especial y de nivelaci贸n聽 acad茅mica estar谩 disponible para toda la comunidad universitaria que desee inscribirse, para que as铆 adelanten las materias requeridas.

Adem谩s agreg贸 que 鈥渟olo los estudiantes de los Programas Ingenier铆a y Administraci贸n que deseen inscribir pasant铆as durante este periodo especial pueden hacerlo siempre y cuando posean la carta de aprobaci贸n聽 del espacio, industria o instituci贸n donde desarrollar谩n sus pr谩cticas y as铆 tomar m谩s fuerza el estudiante en su prosecuci贸n acad茅mica鈥.

Texto: Nathacha Mach铆n / Mary Velasquez

Foto: Archivo