Unermb promueve dos días de Jornadas de Matemática y Física y Jornadas de Investigación

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

03/05/2017.Prensa Unermb. Durante dos días consecutivos se estarán desarrollando las IV Jornadas de Matemática y Física conjuntamente con las III Jornadas de Investigación en Educación Matemática y Física, en la Biblioteca Central de la sede Los Laureles de la Unermb en Cabimas, este 3 y 4 de mayo.

Este miércoles se efectuó la instalación de las jornadas en cuyo acto central le rindieron homenaje a la doctora María Bautista, docente jubilada de la universidad.

Durante el acto además de una semblanza en honor a María Bautista se dio paso a la presentación del libro Bisbiseos de la Vida; asimismo, se realizó una conferencia inaugural de nombre “Un Viaje al Micromundo de las partículas fundamentales y sus didácticas”.

En este sentido, Johan Méndez, vicerrector académico de la Unermb, mencionó que se reunieron este  miércoles para promover un ciclo de jornadas de Matemática y Física, jornadas de investigación y docencia, que implica de verdad una reflexión sobre la importancia que tienen este tipo de disciplina y ciencia para transformar a la sociedad.

“La Matemática y Física está involucrada en todos los procesos de aprendizaje del individuo y dan muchas herramientas metodológicas que permiten fortalecer los conocimientos. Estas jornadas invitan a saber cuáles serían un modelo para ser aplicado a través de una perspectivas distintas y al mismo tiempo unirlas para que se impartan”, expresó Méndez.

Por su parte, Johan González, coordinador del Centro de Estudios Físicos y Matemáticos Cefima, destacó que la actividad está enmarcada en honor a la Doctora María Bautista, esto con la finalidad de darle en vida un reconocimiento por su larga trayectoria en el acontecer universitario y que su trabajo sea reconocido. Dijo además que las jornadas están dividas en dos ciclos mañana y tarde durante dos días consecutivos, se les impartirá talleres y conferencias a los presentes para que innoven los conocimientos.

José Pérez, coordinador de Proyecto Matemática y Física, acotó que la homenajeada María Bautista fue una profesora que contribuyó al crecimiento de este proyecto y a la formación de muchos profesionales de la COL, siendo unas de las fundadoras, motivo por el cual el comité organizador la eligió.

Onexy Chirinos, coordinadora general de las jornadas Matemática y Física, resaltó que esta actividad es muy especial y se realiza desde hace varios años. La ocasión siempre reúne a profesores y alumnos de otras universidades y sirve para divulgar los aspectos que se discuten en las mismas.

Entre tanto, Xiomara Arrieta, docente de la Universidad del Zulia, quien fungió como conferencista dio a conocer un punto importante como lo es “Un Viaje al micromundo, las partículas fundamentales y didácticas, la historia e importancia de este tema fueron desarrolladas durante el evento.

Asimismo, María Bautista, homenajeada y docente jubilada de la Unermb, manifestó su agradecimiento a los organizadores de la actividad entre ellos a los del Programa Investigación, Programa Educación y el Centro de Estudios Físicos y Matemáticos Cefima, cuyos representantes se tomaron la iniciativa de efectuarle este evento en su nombre.

 Para finalizar añadió que hace muchos años trabajó en el área de Física y estuvo al frente de los laboratorios promoviendo los cambios curriculares, agregó que fue unas de las fundadoras de este proyecto.

Hay que resaltar que a la actividad asistieron diversas personalidades del ámbito académico, entre éstas la secretaria Victoria Carvajal, entre otros.

 

Texto y Fotos: Anabelth Rodríguez

 

 

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews