Programa Educación organizó taller de artículos arbitrados en la sede Los Puertos de Altagracia

03/05/2017. Prensa Unermb. El pasado viernes 28 de abril,con motivo de la celebración del 33 aniversario del Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental  “Rafael María Baralt”, se realizó la primera sesión del taller de “Articulo Arbitrados”, facilitado por la doctora Estilita Molero.

La actividad fue organizada por la secretaria de apoyo docente, Dennis Sánchez; conjuntamente con el enlace de Investigación y Extensión, Leanis Oquendo y el  enlace de Educación Continua, Maris Valles,  de la sede Los Puertos de Altagracia; y asistieron profesores del Programa Educación y estudiantes de Educación Continua.

El taller contó con la presencia del profesor Emiliano Mejías, quien en razón de su trayectoria en esta  casa de estudio, dio  inicio a la actividad con un recorrido histórico de la sede, enmarcando los procesos de lucha que hasta hoy, la han caracterizado, manteniendo su total disposición de servicio en pro de la sociedad.

En esta primera sesión se trataron las pautas teóricas de un artículo de investigación, analizando cada uno de los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de su  elaboración.

Por su parte, José Luis Pérez, coordinador del Proyecto Matemática y Física y responsable de la sede Los Puertos de Altagracia, hizo la invitación a toda la comunidad en general del municipio Miranda que se integren y participen en esta formación que permite adquirir habilidades en la construcción de un artículo arbitrado, que tendrán como producto final la posible publicación en las diferentes revistas que cuenta el Programa Educación o en algunas de la memorias generadas por los proyectos académicos de la universidad.

“La etapa final de una investigación es comunicar los resultados, de manera que éstos permitan integrar los conocimientos a la práctica profesional, es decir, se basa en los hallazgos de estudios científicos que deben tener validez, importancia, novedad y utilidad para el quehacer profesional”, concluyó Pérez.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Jose Luis Pérez