Estudiantes del PIT sede Bobures realizaron prácticas de laboratorio en la sede Trujillo

02/05/2017. Prensa Unermb. Este 28 de abril de 2017, el Programa Ingeniería y Tecnología de la sede Trujillo recibió la visita de los estudiantes de laboratorio de química, laboratorio de física y proceso y fabricación de piezas del Programa Ingeniería de la sede Bobures de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, con la finalidad de aplicar sus conocimientos en prácticas de dichos laboratorios.

Es importante destacar la participación de la escuela ETIRZ “Laudelino Mejías”, la cual brindó su apoyo y colaboración para el uso de sus instalaciones y laboratorios, resaltando la participación como facilitadores de los laboratorios a los docentes: Alfonso Gil, Alexis Sánchez, José Mejías, Arturo Gómez, José Pernía, y al equipo de docentes del Programa Ingeniería sede Trujillo: Mario Cadenas, Domingo Hernández, Valeska Braschi, Mara Barreto e Irene Stanislao.

Por parte de la sede Bobures participaron los profesores Frank Briceño  y Alexander Sulbarán; además del apoyo brindado para la realización de la actividad de los líderes estudiantiles de ambas sedes, quienes fueron parte fundamental en el enlace y organización de la actividad, a cargo de los bachilleres Francis Sarmiento y Daniel Navarro.

El profesor Frank Briceño expresó su agradecimiento por esta oportunidad de compartir este proyecto y ser parte del mismo. “Estamos muy contentos por tan maravilloso recibimiento por parte de la Unermb Trujillo que nos han abierto sus puertas, esperando volver… excelente organización”.

Al respecto Daniel Navarro, líder estudiantil del PIT Bobures, opinó que “estamos muy contentos, esta es la motivación que nosotros los estudiantes de Ingeniería necesitamos para tener mayor emprendimiento, conocimientos y experiencia en nuestras áreas de trabajo, mucha responsabilidad, organización y sobre todo muy buen trato por parte de la líder estudiantil PIT Trujillo Francis Sarmiento. Esperando pronto volver a regresar y enlazar poco a poco más trabajo entre Unermb hermanas. Solo en Revolución”.

Por otra parte, el profesor Arturo Gómez, docente de la sede Trujillo PIT, expresó que “la actividad es de gran importancia, ya que permite la consolidación de conocimientos por parte de los estudiantes, así como la integración entre las sedes de la Unermb y la escuela ETIRZ “Laudelino Mejías” en pro de la instrucción y profesionalización de los estudiantes mediante la observación directa y ensayo en talleres y laboratorios, esperando que esta sea la primera visita de muchas, en beneficio de nuestros estudiantes”.

Por su parte Miguel García, coordinador administrativo de la sede Trujillo, aseveró “excelente la actividad muy productiva, gracias a las autoridades de la Unermb por consolidar el comedor aquí en la sede Trujillo, pudimos brindarles a los estudiantes de la sede Bobures que nos visitaron  hoy, el servicio de comedor”.

Seguidamente, Francis Sarmiento, presidenta del Centro de Estudiantes de la sede Trujillo opinó “excelente la actividad, ya que como sede foránea estamos en disponibilidad y capacidad de prestar apoyo a otras sedes hermanas, eso nos hace crecer como programa y como sede, lo próximo debería ser un intercambio de saberes”.

Por consiguiente la docente PITTrujillo, María Barreto expresó que “muy agradecida del Programa Ingeniería por darme la oportunidad de participar en el laboratorio de física con los estudiantes de Bobures. Estupenda la actividad pues nos da la oportunidad de mostrar diversas experiencias con ayuda de prototipos y material de laboratorio”.

Finalmente, Irene Stanislao secretaria de apoyo docente del Programa Ingeniería y Tecnología en Trujillo opinó que este tipo de actividades incentivan  y motivan a los estudiantes a desarrollar sus conocimientos teóricos en la práctica, siento vital para la formación académica y posterior en el área de trabajo, agradeciendo a las autoridades de la escuela ETIRZ “Laudelino Mejías”, a sus docentes que nos colaboraron en cada uno de los talleres y laboratorios, a los líderes estudiantiles que nos aportaron su apoyo y organización para la actividad y al equipo de docente de ambas sedes, esperando que esta sea una de muchas actividades en conjunto con la sede hermana PIT- Bobures”.

Texto y fotos: Rafael Leal

Procesado por: Joanna Perozo