Estudiantes del PIMM Bobures participaron en Feria Científica de la Unermb

02/05/2017. Prensa Unermb. Estudiantes del quinto y sexto semestre del Proyecto Ingeniería Mantenimiento Mecánico de la sede Bobures de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” participaron en la Feria Científica el pasado 21 de abril.

El evento se desarrolló en horas de la mañana y contó con gran participación de los estudiantes. La docente Adriana Borjas y Alexander Sulbarán fueron quienes organizaron la actividad en coordinación con el Movimiento Estudiantil Igualdad y Compromiso (MEIC).

Alexander Sulbarán, secretario docente del Programa Ingeniería y Tecnología,  informó que los estudiantes participantes en la actividad realizaron experimentos como parte de la práctica que contemplaba la Feria Científica.

Destacó Sulbarán que los experimentos se relacionaron con la materia Dinámica de los Fluidos, los alumnos demostraron su ingenio y aplicaron los contenidos desarrollados en clases; asimismo,  crearon instrumentos de equipos de desplazamiento positivo.

Sulbarán mencionó que en las ponencias se dio a conocer los antecedentes, métodos y técnicas utilizadas en la creación de los experimentos, igualmente, se habló sobre el proceso y duración de cada proyecto.

Para finalizar sus declaraciones el Secretario docente del Proyecto Ingeniería de Mantenimiento Mecánico de la sede Bobures, agregó que afortunadamente la feria contó con una gran participación, por lo que se coordinó evaluar los proyectos por medio de votaciones clasificando tres mejores experimentos, entre los cuales resultó ganador el de Hervís Rengifo con su propuesta Bomba Casera.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Alexander Sulbarán