Unermb dict贸 taller de lectura sobre la novela Mene del escritor Ram贸n D铆az S谩nchez

Categor铆a: Ultimas Noticias

27/04/2017. Prensa Unermb. En el marco de la celebraci贸n del D铆a Internacional del Libro y del Derecho del Autor, este jueves se ofreci贸 un taller de lectura y relectura en la sala de Referencia de la Biblioteca Central de la sede Los Laureles de la Unermb.

El taller estuvo a cargo del profesor Dionisio Brito, cronista del municipio Cabimas, quien explic贸 de manera relevante los detalles de la novela Mene escrita por Ram贸n D铆az S谩nchez, en un vocablo de origen ind铆gena.

Brito mencion贸 que Ram贸n D铆az S谩nchez, resid铆a en el municipio Cabimas en los a帽os 1930-1935 para ese entonces escribi贸 la novela, se inspir贸 en diversos paisajes naturales, varios aspectos de la Costa Oriental del Lago, utiliz贸 vocablos de origen ind铆gena; asimismo, resalt贸 partes importantes de la zona como los pueblos originario y la presencia de los espa帽oles.

Hay que resaltar que D铆az S谩nchez gan贸 un premio nacional en el a帽o 1935 por su amplia trayectoria en el arte de la literatura y la escritura.

Brito reiter贸 que este escritor convivio en Cabimas y conoci贸 de su historia para este a帽o 2017 la novela cumple 80 a帽os聽 por tal motivo buscan reimpulsarla nuevamente su contenido para que los lectores conozcan los aspectos importantes que contiene.

El Cronista de la ciudad a帽adi贸 para culminar sus declaraciones que a la actividad asisti贸 la comunidad universitaria y docentes de esta casa de estudios. Agreg贸 que es un placer la lectura de esta novela Mene que contempla temas de inter茅s de Cabimas y zonas aleda帽as.

Texto y fotos: Anabelth Rodr铆guez