Unermb realiz贸 Segundo Encuentro de Saberes sobre promoci贸n y animaci贸n a la lectura

Categor铆a: Ultimas Noticias

27/04/2017. Prensa Unermb. D谩ndole continuidad a la programaci贸n prevista de la semana con relaci贸n a la celebraci贸n del D铆a Internacional del Libro y del Derecho del Autor, este jueves la Biblioteca Central de la Unermb de la sede Los Laureles de Cabimas sirvi贸 de escenario para la realizaci贸n del Segundo Encuentro de Saberes sobre promoci贸n y animaci贸n a la lectura.

En este sentido, Johan M茅ndez, vicerrector acad茅mico de la Unermb, inform贸 que esta actividad se organiz贸 desde el Vicerrectorado Acad茅mico por medio del Programa 聽Investigaci贸n. Adem谩s se cont贸 con el apoyo del Centro de Investigaciones Culturales, Ling眉铆sticas y Literarias, conjuntamente con el Ministerio de la Cultura para promover y fortalecer el di谩logo de la lectura, el 谩rea de la poes铆a, lo que implica la sem谩ntica y la gram谩tica del estudio, 鈥渃onsolidar estos aspectos importantes que son un compromiso para la academia鈥, expres贸.

M茅ndez mencion贸 que este segundo encuentro ha sido itinerante, ya que s贸lo no se ha desarrollado en la sede Los Laureles tambi茅n en la ciudad de Maracaibo, en Bibliotecas del estado Zulia, se ha ofrecido a la comunidad universitaria as铆 como al p煤blico en general.

El Vicerrector Acad茅mico dijo que esta actividad es una muestra del compromiso universitario en promover el arte de la lectura y el fortalecimiento de la misma con respeto a esta lengua.

Por su parte, Nancy Cavallaro, coordinadora del Centro de Investigaciones Culturales Ling眉铆stica y Literaria de la Unermb, mencion贸 que este segundo encuentro de Saberes sobre promoci贸n y animaci贸n a la lectura est谩 enmarcado con el tercer evento del Libro, donde se busca desarrollar un di谩logo con los docentes, bibliotecarios, colectivos, individuales, promotores y alumnos en torno a la tem谩tica sobre el modo de leer, estrategias de lectura que se plantea cuando se inicia un proyecto de este g茅nero.

Cavallaro resalt贸 que adem谩s de reflexionar con este encuentro se planteen nuevos proyectos para este a帽o con respeto a la lectura, se puedan concretar nuevas propuestas de acci贸n colectiva para ser ejecutadas posteriormente.

鈥淟a propuesta para este a帽o es que se expongan todas las ideas de los colectivos luego realizar una compilaci贸n para que en un futuro sean publicadas鈥, detall贸.

Entre tanto, Eduardo Pepper, docente del Departamento de Lengua, manifest贸 su apreciaci贸n en cuanto al encuentro realizado por lo que agreg贸 que con esta actividad los participantes reflexionaron en torno a todo sobre la promoci贸n de lectura y din谩micas que se efect煤an dentro de la universidad y comunidades.

Para finalizar acot贸 que se expusieron diversos temas que llev贸 a los asistentes o lectores a acercarse a la lectura, cumplir con algunos pasos, que son construcciones culturales que sirven para influir al momento del encuentro con el texto, siendo un fen贸meno que determina un modo amplio configurando a diferentes lectores, distintas formas de leer.

Texto y Fotos: Anabelth Rodr铆guez聽