Unermb Mene grande realizó conferencia sobre el lector y su experiencia con el libro

27/04/2017.Prensa Unermb. Desde las 9 de la mañana, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb),  sede Mene Grande, se abocaron a las actividades realizadas en la biblioteca en celebración  al día internacional  del libro.

La profesora Milagros Ramos, Secretaria Docente del Programa Educación y Coordinadora del Proyecto de Extensión “Animación sociocultural forma de generar proceso de participación comunitaria”; dio inicio a las conferencias resaltando la programación desarrollada desde los espacios de la alma mater.

La actividad se realizó en presencia de la Secretaria Rectoral Victoria Martínez, quien comunicó, sus vivencias con la lectura y la literatura lo que uno lee se incorpora en la vida del ser humano, el libro es el centro hacia otras manifestaciones. “Sin la poesía y sin la literatura seríamos la mitad de lo que somos, la lectura es un complejo mundo”, afirmó.

Milagros Ramos, Secretaria Docente de la sede Mene Grande dijo que “los estudiantes han manifestado entusiasmo en cada una de las temáticas, las cuales han sido exitosas porque han despertado el interés por la lectura, la poesía y las estrategias instruccionales que pueden emplear los futuros egresados del Proyecto Profesionalización Docente para combatir las deficiencias que hay en la educación básica”.

El coordinador del departamento de lengua y literatura, Miguel Viloria en su disertación afirma que la lectura se construye a partir de la experiencia del lector. “El libro varía de acuerdo a los autores, detrás de cada lectura hay una experiencia cultural la cual tiene una ideología. No hay lectura que no produzca conocimiento”

Para finalizar el conversatorio, Antonio Terán, docente adscrito al Programa Educación, explicó en su discurso lo importante que ha sido la lectura en su vida. “Los textos me hicieron cambiar  desde las lecturas previas que se hacen antes del llegar al libro y espero que los estudiantes no solo de la Unermb, sino de todas las etapas académicas puedan interesarse más en el libro y la lectura para desarrollar el intelecto en cada joven y de igual modo invitó a la comunidad unermbista a seguir participando en todas las actividades”.

Texto: Yohenna Olivares

Procesado por: Jorge Aguilar