En la sede Unermb San Francisco se conversó sobre la didáctica de la Fisicoquímica

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

27/04/2017. Prensa Unermb. Para celebrar el trigésimo tercer aniversario del Programa Educación, desde la Secretaría de Apoyo docente de la sede San Francisco de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se están realizando actividades académicas para los estudiantes y el personal docente de esta sede.

En la mañana de este miércoles el Centro de Investigaciones Educativas de Biología y Química (CieByQ), se hizo presente en la sede San Francisco.  Diana Arámbulo, coordinadora del Proyecto Biología y Química (PBQ), expresó “siento gran agrado por la  promoción de una Ciencia transformadora, abocada al sentir y clamor popular, a una ciencia impregnada en la cotidianidad del día a día para hacer de la misma un universo versátil en consonancia a la realidad socioeconómica del pueblo venezolano”.

Igualmente, Keyla Leal, Secretaria Docente del Programa Educación en la sede San Francisco, resaltó la necesidad de promover actividades que funjan como un elemento motivador en la formación de talentos con un accionar social y de gran importancia para el desarrollo intelectual y humano del país.

Leal precisó que “esta actividad desarrollada permitirá aportar elementos didácticos e innovadores a los Docentes en formación para así desenvolver sus praxis educativas con mayor dinamismo y sinergia consolidando así un quehacer pedagógico cónsono con las necesidades y requerimientos socioeducativos actuales”.

Reymond Silva, profesor de la Universidad del Zulia y ´ponente invitado, dijo que el propósito del Taller fue promover una alfabetización científica para lograr transformar la enseñanza tradicional por una más acorde a lo que demanda la sociedad actual. Para ello, se debe modelar el cómo debe ser un profesor y su incidencia en el estudiante, en el cual, se debe motivar el interés la química o cualquier otra ciencia y para ello se deben utilizar un sinfín de herramientas que le permitan hacer dicho trabajo.

“Se debe que actualizar tanto al currículo como a los docentes. Hay que hacer que la Ciencia sea para enfrentar los problemas diarios. La Ciencia y la Tecnología mueven el mundo, son la base del progreso y son las que dan respuesta a los problemas que nos aquejan día a día, por tal motivo, los profesores y estudiantes deben cambiar si se quiere transformar la educación, por lo tanto, el principio de la locura es hacer lo que siempre hemos hecho y esperar resultados diferentes”, destacó Silva.

Finalmente, Servando Torrealba, coordinador del CieByQ y Jefe del Departamento de Ciencias Naturales, manifestó “me siento  satisfecho del trabajo realizado por el equipo y expresó su motivación a continuar contribuyendo a realzar la razón de ser de la Unermb como una Universidad Socialista, creada y abocada al desarrollo científico, humanístico y social del país”.

 

Texto: Jorge González

Fotografía: Raymond Silva

Procesado por: Nathacha Machín

  

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews