Rector de la Unermb : “Rechazamos la violencia de la oposición y defendemos el derecho al trabajo”

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

26/04/2017. El rector de la Universidad Rafael María Baralt (Unermb), Lino Morán,  ofreció este miércoles una rueda de prensa, para rechazar las acciones “violentas” que factores políticos de oposición han desarrollado las últimas semanas que han afectado organismos públicos y algunas instituciones de educación superior.

Junto a voceros de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Cantv, el Ministerio del Poder popular para la Ciencia y Tecnología, el rector sostuvo que representan el 70% de la comunidad universitaria y por ello realizan el pronunciamiento.

En rueda de prensa desde la sede de Fundacite, Morán señaló que repudian la violencia “fascista de la oposición que en su lógica inerte” enfila su rabia contra las instituciones de  servicio público.

En ese sentido, recordó que por esas acciones han fallecido 26 personas en el país. “Por eso nosotros  hoy defendemos el derecho al trabajo, a la salud”, indicó.

Igualmente indicó que están en “contra de la injerencia de la OEA” y de otros actores internacionales. “Es necesario que entiendan que Venezuela tiene derecho a la autordeterminación, nuestra circunstancia está muy lejos de países como México, Brasil o Argentina”.

Además cuestiona que la oposición acate las lineas “que estados Unidos pretenden con esos planes que solo buscan acabar con este proceso”.

Igualmente llamó a todos los factores para que cesen la “manipulación de la verdad”.

Cree que debe allanarse el camino para la paz  y el diálogo, “la confrontación no es el mejor camino”.

De la misma manera, dejó claro que todos los sectores educativos de la nación están preparados para salir a defender el Gobierno.

Por los estudiantes, Alexander González precisó que ese movimiento rechaza la protesta violenta.

“Buscan la división y el individualismo. Hoy la academia se hizo de lado y la convirtieron en agenda política”, dijo.

Manifestó su solidaridad con los estudiantes agredidos en el estado Mérida y cuestionó que luego de los “destrozos ocasionados, nadie se hace cargo de esos daños”.

Texto: Cortesía  Noticia al Día

Fotos: Cortesía  Willian Ceballos

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews