Estudiantes de la Unermb marcharon en Caracas en respaldo a la Revolución

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

26/04/2017. Prensa Unermb. En apoyo al presidente Nicolás Maduro, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, participaron en la marcha realizada en la ciudad de Caracas este miércoles en respaldo al proceso revolucionario.

Aproximadamente, 180 jóvenes dependientes de las diversas sedes de la Unermb asistieron a esta actividad que fue colorida y recreativa, alegre y muy entusiasta, expresaron los estudiantes durante el recorrido por las diferentes calles de Caracas cuando demostraban su apoyo rotundo al proceso revolucionario.

La marcha partió desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores de Caracas.

Osmar León, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb, informó que la marcha fue bastante colorida y alegre, ya que el Gobierno y la Revolución colocó en Caracas espacios recreativos que fueron recorridos aprovechando la Semana del Teatro como parte de su participación en el lugar .

“Esta actividad es un respaldo al proceso revolucionario, con la participación de los estudiantes se le demostró al mundo que la Revolución tiene juventud, que Maduro tiene juventud, se equivocan  si creen que las calles son de los terroristas y de los violentos”, agregó León.

El dirigente estudiantil de la Unermb dijo que las calles son de los estudiantes, de aquellos que quieren construir una patria bonita y socialista, no son de aquellos que quieren posicionarse de la política a través del miedo y de la muerte, nosotros desde acá condenamos esos hechos vandálicos y los repudiamos.

“La oposición y sus dirigentes le paga a la juventud para que arriesguen sus vidas para ellos lograr sus propósitos y así jugar con las necesidades del pueblo y con sus esperanzas. Hay un pueblo consciente que respalda a la Revolución que durante estos años ha sabido seguir este proceso”, expresó Osmar León.

León dijo además que a la marcha asistieron todas las delegaciones de la Unermb, entre estas; Cabimas, Mene Grande, Santa Rita, Los Puertos de Altagracia, Ciudad Ojeda, el Movimiento Revolucionario Activo de cada una de las Universidades y la Federación Venezolana de Centros Universitarios.

Entre tanto, Jonathan Millán, presidente del Centro de Estudiantes de la Unermb sede Mene Grande, mencionó que los estudiantes salieron a Caracas para defender a la Revolución y a su vez apoyar al presidente Nicolás Maduro.

“Estamos dispuestos a defender la Patria con alegría y emoción, a renovar la pelear en la calle. El Gobierno ha reivindicado a los estudiantes con los diferentes programas como Becas Sucre, comedores y rutas universitarias, por fin  se tomó en cuenta las necesidades de los jóvenes. Nosotros vamos a construir a organizar y lograr el bienestar de este país”.

Asimismo, Edymar Suarez, representante de Fames Unermb sede Los Laureles, declaró que la marcha de este miércoles fue emotiva y llena de entusiasmo, contó con gran participación y como premisa se llamó a la paz y no a la violencia.

“La Revolución ha venido apoyando a los estudiantes, desde el punto de vista de la salud, desde Fames se ha venido apoyando a los jóvenes en cuanto a asistencia médica se refiere y por el apoyo por supuesto del Gobierno nacional”, destacó.

Para finalizar Ángel Adams, coordinador del Movimiento Universitario Bolívar Chávez 8D agregó “aquí estamos apoyando al Presidente Nicolás Maduro, rodilla en tierra por nuestra Revolución trabajamos duro por la transformación universitaria, por la vida y por el bienestar social de este país.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Samuel Chirinos

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews