Unermbistas participaron en gran caminata por la Paz en Maracaibo

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

20/04/2017. Prensa Unermb. Este miércoles 19 de abril, zulianos  participaron en la Gran Caminata por la Paz y contra el terrorismo que partió desde la plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar en el centro de la ciudad de Maracaibo, en respaldo a la gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro.

Autoridades, docentes, empleados, obreros y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) estuvieron presentes en esta gran caminata, apoyando a nuestro proceso revolucionario y al Presidente Maduro, ratificando el compromiso con la Patria.

Yoneida Medina, presidenta del Sindicato de empleados (Aseunermb) expresó que “los trabajadores administrativos afiliados a la Federación de Trabajadores de Venezuela estamos dando el respaldo a la soberanía y defensa de la Patria; y sobre todo a nuestro Gobierno solidario, humanista y de inclusión. Estamos defendiendo el legado del Comandante Chávez y nadie apartará de nuestro corazón el amor que sentimos por la Patria”.

Uri Espinoza, docente del Programa Administración de la Unermb mencionó, “nos concentramos hoy 19 de abril, en la Plaza Bolívar de Maracaibo apoyando las políticas sociales y grandes misiones  que dirige el Gobierno nacional  y haciéndonos presentes promoviendo la paz, la armonía, la felicidad a las familias de Venezuela, al contrario de las derecha venezolana que está marchando hoy en desacato del ordenamiento político venezolano, están en haciendo un desorden nacional representados en la asamblea nacional y en sus lacayos seguidores que engañan a todo un pueblo con mentiras”.

De igual forma, Osmar León, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb, estuvo presente en la caminata con varios presidentes de centros de estudiantes de las diferentes sedes de la Unermb y estudiantes de las diferentes carreras. “El movimiento estudiantil siempre está presente en cada una de las actividades que la Revolución realiza y hoy conmemorando otro año más de la firma del acta de independencia, el pueblo sigue defendiendo el proceso revolucionario”.

“Le decimos al presidente Maduro que desde la Unermb hay un movimiento estudiantil y una juventud clara y consciente que va a respaldar el proceso revolucionario, en el momento que sea y en el escenario que él demande”, agregó León.

El profesor de gestión ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el Zulia, Lenin Parra dijo que “al igual que los amigos y representantes de otras universidades e instituciones estamos apoyando al Gobierno Nacional liderizado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, recordando la memoria de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, resistiéndonos rodilla en tierra, sembrando oportunidades para resistir esta guerra económica, que le hacen al país tanto interna y externamente. Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), quieren debilitar al país para aprovechar los recursos naturales que esta valiosa nación posee”.

Annianny Tigrera, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la eje norte de la Costa Oriental del Lago, comunicó; “hoy haremos una movilización que saldrá desde la Plazoleta de la Basílica  hasta las instalaciones de la Plaza Bolívar de Maracaibo en las adyacencias de la Gobernación del estado, en defensa de la Revolución Bolivariana”.

“Esta será una movilización significativa en apoyo para nuestra revolución con todos los factores universitarios como la Unermb, IUTC, y otras instituciones que son militantes del Psuv, las cuales apoyamos y apoyaremos todas las actividades revolucionarias para defender a Venezuela, ya que es y será para siempre libre e independiente”, concluyó Tigrera.

 

 Texto: Joanna Perozo/ Jorge Aguilar

Fotos: Alex González/ Jorge Aguilar

 

 

 

 

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews