II Expoferia Unermbista de las Ciencias Naturales y puras se desarroll贸 en la sede Bobures

Categor铆a: Ultimas Noticias

20/04/2017. Prensa Unermb. En el marco de la conmemoraci贸n del 33 aniversario del Programa Educaci贸n de la Universidad Nacional Experimental Rafael Mar铆a Baralt, este martes 18 de abril se realiz贸 la II Expoferia Unermbista de las Ciencias Naturales y puras con la participaci贸n de los estudiantes de los proyectos Biolog铆a y Qu铆mica y Matem谩tica y F铆sica de la sede Bobures.

Dicha actividad se desarroll贸 en las instalaciones de la sede de esta casa de estudios en Bobures, municipio Sucre, estado Zulia y estuvo organizada por las docentes Roxail Vasquez, Isis Rodr铆guez, Danny de la Rosa, Dubrasca C谩ceres y Danimar Contreras.

鈥淓l prop贸sito es promover el intercambio de saberes y la construcci贸n de nuevos conocimientos en pro de fortalecer los aprendizajes significativos dentro de la instituci贸n y que sea exteriorizado en la comunidad donde hace vida acad茅mica nuestra sede鈥, se帽al贸 Isis Rodr铆guez, docente del Proyecto 聽Matem谩tica y F铆sica.

En la actividad los estudiantes presentaron propuestas did谩cticas 鈥減ara facilitar la compresi贸n de las ciencias naturales y puras, maquetas, carteles informativos sobre enfermedades producidas por microrganismos que afectan hoy a nuestra sociedad; as铆 como carteles resaltando la biodiversidad de nuestro municipio y resto del pa铆s鈥, indic贸 Roxail Vasquez, profesora de Biolog铆a y Qu铆mica.

Finalmente, en la actividad surgieron propuestas por parte de un amplio grupo de docentes y estudiantes para brindar los conocimientos socializados de inter茅s a los planteles educativos del municipio Sucre.

Texto y fotos: Isis Rodr铆guez

Procesado por: Joanna Perozo