PIT Unermb particip贸 en reuni贸n con Pdvsa a nivel regional

Categor铆a: Ultimas Noticias

18/04/2017. Prensa Unermb. El pasado jueves 6 de abril, se realiz贸 en horas de la ma帽ana una reuni贸n en las聽 instalaciones de la Universidad del Zulia (LUZ), con personal de Petr贸leos de Venezuela (Pdvsa), 聽del 谩rea de Gerencia General de Geof铆sica y Geodesia y la Direcci贸n de Exploraci贸n y Estudios de Yacimientos de Pdvsa, en la cual participaron 聽representantes de distintas universidades del estado Zulia, entre ellas la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb).

El Director del Programa Ingenier铆a y Tecnolog铆a de la Unermb, Henry Orozco聽 manifest贸 que esta reuni贸n se organiz贸 despu茅s de una realizada en la ciudad capital el pasado mes de febrero, denominada: 鈥淓ncuentro de Pdvsa con nuestra ciencia鈥. 鈥淓sa reuni贸n que fue muy fruct铆fera porque se acord贸 que聽 se hiciera un encuentro regional con todas las universidades que pudieran brindar apoyo a la empresa petrolera de Venezuela, a trav茅s de proyectos聽 de investigaci贸n, servicios t茅cnicos, investigaci贸n aplicada al sector petrolero en estudios de cuarto y quinto nivel鈥.

鈥淓n esta reuni贸n regional que se efectu贸 en Maracaibo, se crearon comisiones de enlaces para permitir las metas propuestas prest谩ndole asesor铆a a Pdvsa para que sus plantas o funcionamientos sean m谩s operativas. En dicha reuni贸n asistimos Joharvin Valderrama, en representaci贸n de Relaciones Interinstitucionales; Dennis Gonz谩lez, coordinador de Ingenier铆a en Gas, Johnny Ferrer, coordinador de Educaci贸n Continua del Programa Ingenier铆a y Tecnolog铆a y mi persona鈥, declaro Henry Orozco.

El Director de Relaciones Interinstitucionales, Joharvis Valderrama declar贸 que 鈥渆sta reuni贸n, permite una vinculaci贸n m谩s fuerte entre la academia y Pdvsa. Prestaremos apoyo y servicios a la empresa petrolera venezolana en distintos 谩mbitos laborales y esto beneficiara a las universidades participantes a tener colaboraci贸n para la universidad y estudiantes de las mismas. Creemos que se seguir谩n dando m谩s reuniones para聽 definir聽 los objetivos鈥.

Finalmente Orozco dijo que 鈥渆spera nuevamente una reuni贸n con las comisiones de enlace para que Pdvsa pueda seguir contando con nuestro respaldo, de tal manera, que la empresa venezolana de petr贸leos presente sus propuestas de trabajo para que la Universidad del Zulia, la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥, el Instituto Venezolano de Investigaciones Cient铆ficas y dem谩s instituciones, podamos asesorar sus propuestas con apoyo t茅cnico y mejorar sus propuestas para mejor funcionamientos de sus plantas鈥

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Ricardo Ortega