Ciebyq realizó jornada de socialización en la sede Los Laureles

07/04/2017. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este viernes 07 de abril, se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en Los Laureles, las jornadas de socialización organizadas por los Programa Investigación y Educación, el Proyecto Biología y Química y el Centro de Investigaciones Educativas Biología y Química, (Ciebyq), dirigidas a estudiantes, investigadores y comunidad unermbista.

El coordinador de la actividad, Servando Torrealba,  manifestó que “el propósito principal de estas jornadas de socialización es contribuir al realce del sistema  educativo en las áreas de ciencias naturales, y de esta forma involucrar al movimiento estudiantil, docentes, personal administrativo y obrero, a que se involucren en las actividades investigativas del Ciebyq”.

“En este caso las líneas de investigación que participaron son Educación para la Sostenibilidad de la profesora Nuri Cepeda; Educación  Agroecológica coordinada por el profesor José Cianci; Participación y  salud comunitaria de las profesoras Flor Fernández y Zulay Bastidas; y Didáctica de las Ciencias Naturales, de Daniela González”, agregó Torrealba.

El coordinador encargado del Ciebyq, declaró que “el propósito de esta jornada  es orientar a la actividad científica y de innovación hacia el aprovechamiento de estas áreas temáticas como son: didáctica, pedagogía, ecología, función ambiental, limite tecnológico, soberanía alimentaria, bioética,  entre otras; que son de gran satisfacción  a las necesidades sociales y actuales”.

Finalmente Torrealba mencionó que se hará extensiva a los participantes de esta jornada, la invitación a la actividad “Congreso municipal de las ciencias naturales” que se realizará los próximos 8, 9 y 10 de mayo en Cabimas.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Jorge González.