Direcci贸n de Deporte y Programa Educaci贸n de la Unermb celebraron D铆a Mundial de la Actividad F铆sica

Categor铆a: Ultimas Noticias

06/04/2017. Prensa Unermb. A prop贸sito de celebrarse este jueves 6 de abril el D铆a Mundial de la Actividad F铆sica, la Universidad Nacional Experimental Rafael Mar铆a Baralt, a trav茅s de la Secretar铆a y el Departamento de Educaci贸n F铆sica del Programa Educaci贸n, realiz贸 diversas actividades deportivas para resaltar la fecha, en la sede Los Laureles.

Tarcis Fern谩ndez, coordinadora de Alto Rendimiento de la Direcci贸n de Deporte y Recreaci贸n de la Unermb, inform贸 que este jueves se celebr贸 el D铆a Mundial de la Actividad F铆sica por lo que se enfocaron a organizar una serie de entrenamientos como caminata, bailoterapia, sentadillas y carreras, en la que se cont贸 con la participaci贸n de unos doscientos o trescientos estudiantes.

Fern谩ndez resalt贸 que las actividades contaron con el apoyo de Bienestar Estudiantil, el Centro de Estudiantes, los docentes de Educaci贸n F铆sica y 45 entrenadores.

La coordinadora de Alto Rendimiento expres贸 que el D铆a Mundial de la Actividad F铆sica 聽se celebra en todos los pa铆ses con la finalidad de motivar a las personas para que tomen conciencia de lo importante que es ejercitar el cuerpo humano.

Aar贸n Baez, coordinador del Departamento de Educaci贸n F铆sica, Deporte y Recreaci贸n del Programa Educaci贸n de la Unermb, coment贸 que se reunieron para celebrar el D铆a Mundial de la Actividad F铆sica, lo que significa un desaf铆o para la salud sobre todo para aquellas personas que padecen sedentarismos y los que no est谩n invitados a ejercitar su cuerpo humano con cualquier entrenamiento.

Para culminar, Antonio L贸pez, entrenador deportivo del Instituto municipal de Deportes de Cabimas (Imdec), 聽a帽adi贸 que las escuelas y comunidades del sector Los Laureles se sumaron a la actividad deportiva, con la participaci贸n de unas 800 personas y los ni帽os con discapacidad; asimismo, de manera simult谩nea se efectu贸 un encuentro de este tipo en el gimnasio donde participaron los alumnos de Sim贸n Rodr铆guez y la instituci贸n Simoncito.

Texto: Anabelth Rodr铆guez

Fotos: Betulio Baez