Unermb desarrolla distintas clases abiertas en la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Oporto”

06/04/2017. Prensa Unermb. . El Subprograma Difusión Cultural en conjunto con   el Centro de Investigaciones Culturales, Lingüísticas y Literarias  (Cicll) de la Unermb, cedieron un espacio dentro del taller de creación literaria, a fin de desarrollar una clase abierta denominada “¿Para qué sirve la literatura?”, dirigido a estudiantes y comunidad general.

La clase abierta fue dictada en la Escuela de Artes Plásticas “Pero Oporto”, y fue dirigida por Eduardo Pepper, profesor de la Unermb, hacia  los participantes del taller de creación literaria y otros interesados.

Hendry Prieto, coordinador del Subprograma Difusión Cultural, manifestó que el proyecto nació por la iniciativa del profesor Nandy García, Director del Programa Investigación, quien fue el facilitador de las primeras clases y ahora se cuenta con la participación de diferentes profesores invitados de la universidad para realizar los talleres.

“Las clases  se realizan todos los miércoles y están englobadas en la literatura y su envestidura académica. Nuestro propósito es apoyar esta área importante para los participantes y que puedan adquirir más conocimientos  en esta temática”, agregó Prieto.

Laura Gamboa, coordinadora de la actividad  explicó que las clases abiertas están enmarcadas dentro del taller de creación literaria que comenzó en octubre de 2016 y finaliza en octubre de 2017 con participantes estables. También  aseveró que “el propósito es que cada participante pueda realizar un libro, ese sería el titulo obtenido al finalizar el taller”.

También informó Gamboa que las clases abiertas dan pie a que la comunidad pueda tener acceso a los conocimientos y experiencias de cada facilitador, para promocionar el taller y también para apoyar los movimientos literarios que en el municipio Cabimas cada día tienen más fuerza

“Con estos talleres los participantes adoptaran criterios para una correcta escritura,  ya que hay muchas personas talentosas que desean escribir, de esta manera los orientamos y damos respuesta a una motivación cultural y social que en el municipio hay mucha fuerza”, puntualizó la coordinadora de la actividad.

El facilitador de este taller, Eduardo Pepper, profesor de la Unermb quien es el encargado de llevar todas las experiencias y conocimientos sobre la literatura, destacó en su clase que “es un tema para reflexionar sobre la manifestación humana, social y artista en cuanto a la función, el ¿por qué? y ¿para qué? nos sirve la literatura como personas y para nuestro futuro como escritores”.

Finalmente, Prieto dijo que del 24 al 28 de abril se estará realizando la programación especial de la semana del libro y del idioma y el taller estará enmarcado en ese día tan importante para la literatura.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Baez