Centro de Atenci贸n Los Laureles realiz贸 conversatorios para complementar la formaci贸n acad茅mica de los unermbistas

Categor铆a: Ultimas Noticias

06/04/2017. El Centro de Atenci贸n y Orientaci贸n de la Unermb sede Los Laureles adscrito a la Direcci贸n de Control de Estudios de la Secretar铆a, organiz贸 varias actividades para la primera semana del mes de abril con el objetivo de promover la participaci贸n de los estudiantes en actividades que complemente su formaci贸n acad茅mica.

La primera actividad fue realizada este lunes 03 de abril, sobre el taller 鈥淢itos del trastorno bipolar鈥,facilitado psic贸logo Edwin Rosario quien explic贸 que esta las misma se planific贸 para conmemorar que el pasado jueves que fue D铆a del Trastorno Bipolar鈥,

鈥淟a idea consiste en formar a los estudiantes acerca de las personas que padecen estetrastorno, y desestimar que aquel que cambia de humor no siempre la tiene. Por lo que se quiere, es convertirse en portavoces de c贸mo es realmente esta enfermedad que afecta la parte psicol贸gica y conductual del individuo鈥, puntualiz贸 Rosario.

Sugey Obed, estudiante del Programa Educaci贸n proyecto Matem谩tica y F铆sica manifest贸 鈥渓aactividad fue muy significativa, ya que nos brind贸 ciertas caracter铆sticas para identificar la persona bipolar con condiciones especiales鈥.

Limber Jos茅 Vargas, estudiante del 8vo semestre, dijo que fue una experiencia formativa 鈥測a que tenemos muchas preguntas acerca de los mitos que existe en la bipolaridad, y estas actividades deber铆an llevarse a cada聽聽 uno de los espacios de la universidad, en el 谩rea de orientaci贸n, porque nos sirven como un aporte para los docentes en general鈥.

Ana Bueno, estudiante del Programa de Educaci贸n resalt贸 la importancia de conocer m谩s a fondo sobre este tema. Adem谩s, agradeci贸al profesor Edwin Rosario por ense帽ar acerca de todos los mitos que existen y que no todas las personas no somos iguales y no por eso debemos despreciarlos

En esta actividad tambi茅n estuvieron presentes el profesor Duglas Pi帽a, director del Despacho; Mar铆a Nieves jefa de la Unidad de Salud Integral; Osneory L贸pez del Centro Orientaci贸n Los Laureles.

Para el martes 04, se desarroll贸 el conversatorio sobre Delitos de Corrupci贸n, Manual de 脡tica y Valoresdel Funcionario P煤blico, dirigido por el doctor Daniel Alvarado, fiscal municipal de Cabimas.

鈥淣uestro objetivo fue sensibilizar a los estudiantes en cuanto al conocimiento de la ley, delitos y sanciones, as铆 como el tema de la 茅tica y los valores del servidor p煤blico. Es decir, es sumamente importante que los estudiantes puedan manejar este tipo de informaci贸n y puedan servir de multiplicador de la misma. Para la Fiscal铆a Municipal significa muchoeste tipo eventos, no solo dirigido a los Funcionarios P煤blicos sino tambi茅n a los estudiantes que en el d铆a de ma帽ana van representar alguna instituci贸n p煤blica鈥, puntualiz贸 Alvarado.

Ana Ysabel N煤帽ez / Jemel Estrada

Unidad de Promoci贸n y Divulgaci贸n Secretar铆a Unermb