Inician las segundas Jornadas Nacionales de Docencia e Investigaci贸n 2017 en la Unermb

Categor铆a: Ultimas Noticias

05/04/2017. Prensa Unermb. Como parte de las actividades enmarcadas en el 35 aniversario de nuestra casa de estudios, el Centro de Investigaciones Educativas (CIE), inici贸 este mi茅rcoles 5 de abril, las segundas Jornadas Nacionales de Docencia e Investigaci贸n. Ser谩n 2 d铆as en los que diferentes ponentes disertar谩n sobre la construccionalidad de la educaci贸n desde la formaci贸n educativa para contribuir con proyectos socioproductivos la transformaci贸n del pa铆s.

Esta actividad se desarroll贸 en los espacios de la Biblioteca Central en la sede Los Laureles del municipio Cabimas, all铆 la profesora Melitza Lugo, coordinadora del CIE, manifest贸 que la intenci贸n es presentar la variedad de contenidos que permite construir diferentes saberes, para que el individuo cambie su manera de pensar, de vivir y de poder contribuir con el contexto donde convive diariamente鈥.

Por su parte, el Vicerrector Acad茅mico de la Unermb, Johan M茅ndez, en sus palabras de apertura indic贸 que 鈥渆ste es un espacio que nos permite a nosotros como unermbistas reflexionar sobre la tem谩tica a nivel de la educaci贸n vista desde lo social, cultural y pol铆tico, pero sobre desde el compromiso de una transformaci贸n humanista y m谩s justa. Con actividades como 茅sta la Unermb se integra a las comunidades鈥.

La ponencia central del primer d铆a denominada Las Tendencias Construccionales sobre la Investigaci贸n y la Docencia a Nivel Universitario, estuvo a cargo de la profesora Eunice Alvillar, jefa de la Unidad de Formaci贸n y Talento del (CIE), quien explic贸 que聽 鈥渢odo esto est谩 sustentado hist贸ricamente bajo las nociones del neocapitalismo que ha arropado todas las tendencias a nivel universitario, esto ha llevado a que los j贸venes en su formaci贸n no est谩n produciendo para el pa铆s, sino que repiten el mismo sistema de relaciones investigativas y educativas dentro de las universidades鈥.

Estudiantes, organismos invitados y comunidad en general compartir谩n experiencias en 25 ponencias distribuidas en 3 espacios en la sede Los Laureles, esto para garantizar la diversidad, participaci贸n e inter茅s en los 2 d铆as de la jornada.

Texto: Alcides Bracho

Fotos: Betulio Baez