CIU desarroll贸 seminario reflexivo para proyectos de innovaci贸n para sus miembros

Categor铆a: Ultimas Noticias

04/04/2017 Prensa Unermb. Este martes 4 de abril, en las instalaciones de la sede Posgrado en el municipio Cabimas, se efectu贸 un seminario por parte del Centro de Innovatividad Unermb (CIU), para sus miembros, a fin de brindarles las herramientas necesarias para la presentaci贸n final de los proyectos de innovaci贸n de los estudiantes y convertirlos en proyectos socioproductivos.

El profesor Donaldo Mej铆as, ponente y miembro activo del CIU manifest贸 que 鈥渆sas innovaciones que tengan potencial para ser proyectos socioproductivos, los vamos a reorganizar para ir buscando esos lineamientos y esquemas con el prop贸sito de obtener financiamiento ante organismos a nivel nacional, para que el estudiante universitario asuma esa experiencia de articulaci贸n y que sus trabajos tengan relaci贸n con los objetivos que est谩 demandando el gobierno venezolano鈥.

Por su parte, Dairaliz Marcano, profesora Jubilada y miembro del Centro, disert贸 en su ponencia Criterios para el Establecimientos de Tipolog铆as de Innovaci贸n, que 鈥渓a idea es definir algunas tipolog铆as clasificatorias de los proyectos que presentan los estudiantes, organismos multilaterales como la OCDE y UNESCO, tienen sus par谩metros ya establecidos en algunas 谩reas, en el campo de la Producci贸n Innovaci贸n Universitaria no existe tipolog铆as construidas, buscamos clasificar, codificar y orientar con normas internacionales dichos proyectos鈥.

En esta actividad participaron egresados de la Unermb, miembros del CIU y profesores enlaces de las diferentes sedes, ya que la visi贸n del CIU, es permitir al graduado obtener la capacidad de poder cristalizar la idea o proyecto que ha venido gestando dentro del Centro de Innovatividad.

Texto: Alcides Bracho

Fotos: Joanna Perozo