Cefima participa como jurado en la feria de Ciencia del Colegio Señor Jesucristo de Cabimas

04/04/2017. Prensa Unermb. El pasado 31 de marzo se desarrolló la presentación de los proyectos de Ciencia de la Unidad Educativa Señor Jesucristo de los estudiantes del tercer y cuarto año, donde participaron como jurado los miembros del Centro de Estudio Físicos y Matemáticos de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

La actividad estuvo llena de ingenio, motivación y demostración de saberes en ciencias básicas y naturales. El profesor Jean Carlos Freites fue el encargado de la actividad y comentó la importancia del desarrollo de esta actividad académica, la cual  genera un gran aporte a la formación de los estudiantes  de la institución.

Por su parte, José Luzardo, investigador del Cefima y jurado de la actividad, comentó la relevancia que tiene el desarrollo de este tipo de actividades académicas experimentales  para motivar a los estudiantes a participar y estudiar las ciencias, con sus ideas y proyectos. “Es grato ver las habilidades que despliegan los participantes al momento de realizar sus experimentos y como a través de este pueden deducir y explicar los conceptos, físicos, químicos, matemáticos y biológicos que se desprenden”.

Finalmente, Luzardo mencionó que “desde la línea de investigación física Energías Alternativas, Ecología y Tecnología,  adscrita al Cefima estamos en constante comunicación con docentes enlaces en diversas instituciones educativas para realizar  estas actividades e incentivar a los estudiantes a participar”.

Foto y texto: Cefima

Procesado por: Nathacha Machín