Mene Grande será la sede del séptimo seminario de saberes históricos y geográficos

03/04/2017. Prensa Unermb. El pasado jueves 30 de marzo, se realizó en horas de la tarde una reunión con los secretarios docentes y el equipo de investigadores de la sede Mene Grande, para organizar el séptimo Seminario de Saberes Históricos y Geográficos que se estarán ejecutando los días 18 y 19 de mayo, en la sedes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

El coordinador del Centro de Estudios  Socio Históricos y Culturales de la Unermb, Rafael Larez, informó. Que “este es evento académico es el más importante  del centro de estudio socio histórico, ya que es la séptima edición y en esta ocasión se estará realizando en el municipio Baralt. Anteriormente esta actividad se organizó en distintas sedes como  Bobures, Trujillo y San Francisco. Este año decidimos hacerla aquí para conocer las experiencias investigativas tanto de los docentes y de los estudiantes”.

Luz Mendoza, responsable de la Línea de Investigación Geohistoria, Educación Patrimonio Cultural y material, comunicó que están conformando comisiones el próximo evento del seminario de saberes históricos y geográficos en Mene Grande Baralt, en su séptimo encuentro de investigación, ya que la línea tiene como responsabilidad organizar este hermoso encuentro académico, que nos permitirá avanzar en efectos de investigación con los cultores, historiadores,  ingenieros y todos los investigadores de la zona.

La coordinación del Proyecto Ciencias Sociales del Programa Educación, la cual está a cargo de  Ivonne Vargas, expresó  el motivo de su visita a la Unermb sede Mene Grande. “Estamos cooperando y vinculándonos con la organización del séptimo seminario, ya que se han venido constituyendo con éxitos desde sus primeras actividades. Los diferentes trabajos de investigación que desde el proyecto ciencias sociales, se han venido ejecutando han tenido gran interés en la colectividad universitaria y esperamos que en esta edición del seminario no sea la excepción”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Diego González