Aseunermb organizó venta de productos de primera necesidad a la colectividad unermbista

03/04/2017. Prensa Unermb. En las instalaciones del antiguo rectorado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se efectuó una jornada de venta de productos artesanales de primera necesidad, y de calidad a precio solidario con la colaboración del Sindicato de Empleados Administrativo, Técnicos y de Servicio (Aseunermb).

Asimismo, la profesora del Programa Educación, Proyecto Biología y Química (PBQ), Fabiola Hernández, manifestó que “ya he venido trabajando con este tipo de proyectos en la fabricación de productos artesanales como (jabón, crema corporal, gel para el cabello y otros productos), que todo comienza a partir de la necesidad y de una inconveniencia para la adquisición de los productos que requerimos y que necesitamos para nuestro aseo personal”.

De igual forma Hernández manifestó que, “se nos ha hecho difícil la compra de primera necesidad en las diferentes tiendas, gracias a la guerra económica y de no poder adquirir los productos por los altos costos y es por eso que se está impulsando el desarrollo de los productos artesanales que de una u otra manera poder resolver el problema”.

Hernández también refirió que, “en las aulas de clases se estará impartiendo a los estudiantes este tipo de talleres de cómo poder desarrollar desde sus casas los productos de primera necesidad”.

Beriniza Colina, Secretaria de Organización de Aseunermb, declaró que “se trajo a la profesora Hernández para que se instalara acá en el rectorado para que la comunidad unermbista compre a precios solidarios ciertos productos de primera necesidad por los altos costos”.

Finalmente Colina expone que “se estará ofertando la posibilidad de llevar a las diferentes sedes, la venta de productos artesanales de primera necesidad para que la colectividad pueda adquirir para su aseo personal”.

Texto y Foto: Betulio Baez