Se dict贸 conversatorio de t贸picos selectos en atenci贸n primaria de salud

Categor铆a: Ultimas Noticias

16/02/2017. Prensa Unermb. Continuando con las actividades en el marco aniversario del Programa Salud, la coordinaci贸n acad茅mica de la sede organiz贸 un conversatorio con m茅dicos integrales comunitarios egresados聽 para compartir vivencias laborales con los estudiantes de pregrado.

聽La coordinadora聽 acad茅mica del Programa Nacional de Formaci贸n en Medicina Integral Comunitaria, Mar铆a Mayela Garc铆a expres贸 que este conversatorio es para que los estudiantes escuchen las experiencias laborales que los egresados del MIC viven cotidianamente. 鈥淓sta es una jornada intensiva de t贸picos selectos y atenci贸n primaria de salud, donde se espera que los egresados expresen experiencias de la parte asistencial y acad茅mica hacia los estudiantes, que esta actividad sea de retroalimentaci贸n en el 谩mbito acad茅mico鈥.

Esta oportunidad Ana铆s Estrada, coordinadora del reglamento sanitario del aeropuerto internacional 鈥淟a Chinita鈥 y聽 ponente invitada por la coordinaci贸n acad茅mica de la sede salud. 鈥淓stamos conversando sobre la fiebre amarilla y siento gran entusiasmo al 聽observar el inter茅s de los estudiantes con las vivencias adquiridas en el campo laboral en el trabajo comunitario鈥.

Ricardo S谩nchez, estudiante del primer a帽o de Medicina Integral Comunitaria manifest贸 que 鈥渆sta es una actividad demasiado importante para nosotros los estudiantes de primer a帽o, escuchar las vivencias del campo laboral de los que son profesionales en la Medicina Integral Comunitaria y de alg煤n modo tener conocimiento a futuro de lo que ser谩 nuestro d铆a laboral al ser egresados鈥.

El vocero estudiantil de Medicina Integral Comunitaria del municipio Maracaibo V铆ctor Ortiz, coment贸 que 鈥渆stos tipos de talleres que nos ayudan a formarnos en la pr谩ctica y en la academia聽 para ser mejores estudiantes y buenos m茅dicos comunitarios a futuro鈥.

Paola D铆az, vocera del municipio San Francisco dijo que 鈥渆stos聽 conversatorios son de vital importancia fuera de la programaci贸n聽 acad茅mica que la universidad ya tiene establecida y estos talleres nos ayudan ampliando nuestro conocimiento como futuros m茅dicos que seremos鈥.聽

Finalmente Estrada聽 concluy贸 su intervenci贸n comunic谩ndoles a los estudiantes a no quedarse solo con en el t铆tulo de M茅dicos Integrales Comunitarios, sino de聽 buscar nuevos retos acad茅micos para as铆 estar m谩s capacitados en esta gran carrera como lo es la Medicina.聽

Texto y foto: Jorge Aguilar