Bienestar Estudiantil jurament贸 a brigadistas de Fames en la sede Los Laureles

Categor铆a: Ultimas Noticias

16/02/2017. Prensa Unermb. La Direcci贸n de Bienestar Estudiantil en conjunto con la Unidad de Salud Integral juramentaron a m谩s de 10 j贸venes bachilleres, quienes integran la Brigada Fundaci贸n de Asistencia de Salud (Fames), en la sede los Laureles, con el fin de ofrecer conocimientos a los estudiantes universitarios en cuanto al servicio de salud que se les ofrece.

Asimismo, se realiz贸 un taller previo a la juramentaci贸n sobre motivaci贸n y liderazgo dirigido a los brigadistas, donde el encargado de dirigir la charla fue el profesor de la Unermb, Gabriel S谩nchez, quien orient贸 a los bachilleres sobre su participaci贸n dentro de la comisi贸n.

Mar铆a Jos茅 Torres, Directora de Bienestar Estudiantil, asever贸 que la Brigada Fames est谩 conformada por un grupo de estudiantes que de forma voluntaria ser谩 el brazo articulador de la promoci贸n de actividades de salud, de prevenci贸n y fomento de actividades culturales y deportivas. Tambi茅n dijo que 鈥渃on la finalidad de buscar y elevar la calidad de vida y el buen vivir de los bachilleres dentro de la instituci贸n鈥.

Torres explic贸 que la Fundaci贸n de Asistencia de Salud para los estudiantes universitarios ha estado conformando esas comisiones a nivel nacional, indic贸 que 鈥測a tenemos brigada en las sedes de San Francisco, Ciudad Ojeda y hoy en Cabimas pr贸ximamente contin煤an las otras sedes unermbistas, ya que es fundamental el apoyo para todas las tareas que tiene que realizar Bienestar Estudiantil y haciendo realce en el trabajo que hace la unidad de salud鈥.

Edimar Suarez, vicepresidenta de Fames de la sede Los Laureles, manifest贸 que 鈥渆s un compromiso ayudar y orientar a los estudiantes con respecto al servicio que se les ofrece a los bachilleres que est谩n dentro de esta casa de estudios鈥, declar贸聽 adem谩s que se ha realizado una serie de jornadas y talleres para dirigido a los estudiantes para que tengan conocimientos sobre ciertas enfermedades, prevenciones, y a dem谩s conozcan a fondo el servicio que se les ofrece.

Finalmente, Leonel Reyes, representante estudiantil de Fames sede Cabimas, expres贸 que聽 鈥渘uestro compromiso es mostrar a los estudiantes unermbistas todo lo que ofrece el servicio, y para eso funcionar谩 esta comisi贸n, para ayudar con las actividades que ofrezca bienestar estudiantil鈥.

Texto y foto: Mary Velasquez