Cultura Unermb homenajeó a Alí Primera

16/02/2017. Prensa Unermb. En horas de la mañana del pasado 15 de febrero del presenta año,  se realizó una actividad conmemorativa en vísperas de los 32 años de la siembra del cantautor del pueblo Alí Primera, en la plazoleta de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en Los Laureles.

El Subprograma Difusión Cultural  de la Unermb organizó una serie de actividades programadas para esta semana como antesala al próximo jueves 16 de febrero día de la siembra de Alí Primera, comunicó Hendry Prieto coordinador del subprograma.

Prieto expresó “al igual que todos los años la universidad enaltece al hombre que fue la voz de los desconocidos ante la sociedad. Sus canciones eran manifestaciones de  personas de bajo recursos económicos y hombres del campo, a quienes no se les prestaba atención. En las letras de sus canciones mostraba esas necesidades del pueblo, haciéndoles saber que  los hombres  que trabajan la tierra tienen las mismas necesidades que las personas de la ciudad, a los cuales si se les atendían y se les resolvía sus problemas en aquellas épocas”.

Del mismo modo, el coordinador del subprograma dijo, que se planificó toda esta semana comprendida desde el 13 de febrero hasta el 16 del mismo mes, una serie de actividades como conversatorios, obras de teatro, poesías y música para recordar la siembra del cantautor del pueblo Alí Primera. “El pasado lunes 13 tuvimos la presencia de su hijo mayor Sandino Primera, dándole inicio a la semana aniversaria del cantautor del pueblo”.

“Sandino contó algunas anécdotas de padre a hijo, saber si existía diferencia entre el papel de padre y el papel de cantante, muchas historias que nosotros no conocemos de Alí y que nos gustó haber tenido la presencia de su hijo mayor y habernos ilustrado un poco más sobre este  personaje de la historia venezolana”, agregó Prieto.

Osmar León, presidente del Centro de Estudiantes de la Unermb, comunicó que los estudiantes siempre han trabajado de la mano con el Subprograma Difusión Cultural, al igual que otras dependencias  y direcciones  de la universidad. ” Hoy celebramos con música y otro tipos de manifestaciones culturales, la música y la vida y obra de Alí Primera el cantautor del pueblo. Apoyaremos siempre todo los actos y actividades en beneficio de los estudiantes y la comunidad universitaria, el próximo 16 de febrero se celebra la siembra del más grande cantante revolucionario de Venezuela como lo es Alí Primera”.

Finalmente, Hendry Prieto informó que se le hace la invitación a toda la comunidad universitaria para asistir a las actividades que se estarán realizando en las instalaciones de la sede principal de la universidad.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"