Estudiantes unermbistas de la sede Coro reciben la Orden “Robert Serra”

15/02/2017. Prensa Unermb. En la tarde de ayer martes 14 de febrero, en las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, se les otorgó la Orden “Robert Serra” en su primera clase a los jóvenes del municipio, entre ellos los dirigentes estudiantiles del Centro de Estudiantes Fuerza Estudiantil Universitaria 200 (FEU 200), de la sede Coro de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb).

Como orador de orden estuvo invitado Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), quien destacó, que “estoy complacido de estar en este evento donde celebramos el Día de la Juventud, a 203 años de la gesta independentista de los jóvenes seminaristas a cargo de José Félix Ribas. Sera entregada la orden a miembros la juventud universitaria, presidentes de centros de estudiantes, líderes comunitarios y deportistas”.

“Nosotros la juventud rebelde, asumimos el compromiso histórico de hacer irreversible la lucha de la juventud, como parte del legado de nuestro compañero Robert Serra, de construir y aportar en la solución de problemática de nuestro País, de aportar nuestro granito de arena para la producción nacional con pertinencia social, pero sobre todo con la transformación cultural necesaria en principios y valores de nuestra juventud para la construcción de un hombre u una mujer nueva” señaló el presidente de la FVEU.

Asimismo, Jesús Montilla Palencia, Concejal del Municipio Miranda, expresó “esta es una actividad conmemorativa por la celebración de los 203 años de la Batalla de la Victoria aquí en la ciudad de Coro.Le haremos un reconocimiento a 15 jóvenes mirandinos que han venido trabajando en el área social, política, académica, deportiva y cultural, haciendo el esfuerzo de seguir haciendo Patria en nuestro país, los invitamos a que sigan trabajando para hacer de Venezuela un gran país”, recalcó el Concejal.

Asimismo, Nelson Faneite, Vicepresidente Estudiantil del  FEU200 sede Coro, destacó “estoy agradecido con la autoridades municipales de reconocer la labor que ha venido haciendo los estudiantes del municipio, especialmente nosotros desde la Unermb quienes hemos trabajado para garantizar los espacios para el proceso revolucionario en todas las instancias a nivel académico, deportivo y administrativo”.

“Este reconocimiento de la orden Robert Serra va para cada uno de esos compañeros que han venido luchado día a día en cada uno de los espacios donde hay que batallar por el proceso revolucionario”, concluyó Faneite.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Marily Perozo

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"