Vicerrectorado Académico impulsa conversatorio sobre nuevas tendencias en investigación

15/02/2017. Prensa Unermb. El Vicerrectorado Académico conjuntamente con la Coordinación de los Programas Nacional de Formación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), organizaron este 14 de febrero, en la Escuela de Artes Plásticas Pedro Oporto, un conversatorio denominado “Métodos de Investigación Cualitativa”.

El conversatorio estuvo a cargo de la Dra. María Bautista, docente jubilada de la Unermb e investigadora del Centro de Estudios Físicos y Matemáticos; quien indicó que “el conversatorio es para tratar el tema del hacer investigativo, de cómo el investigador pudiera realizar un proceso diferente a lo que se está haciendo”.

“Normalmente estamos acostumbrados a hacer una investigación, cuando llegamos a hacer una investigación tenemos una expectativa si me dan un esquema para poder seguir, esto es absurdo, porque el investigar es libre, es algo que la persona debe configurarlo desde una perspectiva personal”, agregó Bautista.

En representación del Vicerrectorado Académico se encontraba Mayelis Vicuña, coordinadora de Vinculación Social, quien expresó que el objetivo es indagar en las nuevas tendencias en materia de investigación. “También queremos saber cuál es el papel verdadero del investigador, cuáles son las líneas de investigación que se deben fortalecer  y la mirada que desde vinculación social debemos dar como respuesta a las necesidades de las comunidades”.

Vicuña finalizó indicando que “el conversatorio estuvo dirigido a profesores de la Unermb, con el fin de conocer qué es lo que se está haciendo en Investigación en la institución y si estamos alineados a esas nuevas tendencias en investigación que nos presenta la profesora María Bautista”.

Texto: Joanna Perozo Mosello

Foto: Alejandro Cunha