CIAO organiza conversatorio para celebrar el Día de la Juventud

14/02/2017. Prensa Unermb. La Dirección de Bienestar Estudiantil conjuntamente con el Centro Integral de Atención y Orientación (CIAO), adscritos a la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), organizó este martes 14 de febrero en la plazoleta de la sede Los Laureles el compartir para celebrar el Día de la Juventud con charlas, actividades deportivas y culturales.

María José Torres, directora de Bienestar Estudiantil, señaló “estamos celebrando con los estudiantes unermbistas la semana de la juventud, donde hace 203 años un grupo de compañeros jóvenes en la Batalla de la Victoria, sellaron una batalla importante para lo que sería el paso de la independencia de nuestra Patria, guiados siempre por el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar”.

“Por eso desde la Dirección Estudiantil y desde el CIAO, nos dirigimos a estos espacios con una charla, con un compañero que es graduado de nuestra institución, quien nos viene a dar un relato de la historia de aquellos hechos que hoy enmarcan la realidad de nuestra juventud bolivariana”, destacó Torres.

Dany Aldana, egresado de la Unermb del Programa Educación, expresó “el mensaje que hoy vengo a compartir con los compañeros estudiantes, es que hoy el joven debe seguir la lucha por la independencia, así como hace 203 años José Félix Ribas con un grupo de estudiantes lucharon por la independencia de nuestra Venezuela, hoy más que nunca debemos tener una lucha por la independencia de nuestro país.”

“Nosotros como jóvenes estamos asumiendo la responsabilidad de estar trabajando por nuestra Patria. Hoy tenemos Patria, ya que tenemos conocimiento, Patria de ser venezolanos y amar a Venezuela, somos la juventud rebelde de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, recalcó Aldana.

Osneory López, responsable del CIAO Unermb, señaló, “estamos realizando la conmemoración del Día de la Juventud, estamos trabajando en conjunto con los presidentes de los Centros de Estudiantes de Educación y Administración y con el apoyo del personal de la Dirección de Deporte y del Subprograma Difusión Cultural, para darle a conocer la importancia que tiene la juventud en nuestro país”.

Finalmente, Hendry Prieto, coordinador del Subprograma Difusión Cultural, dijo que “Cultura está invitada a formar parte de este programa de inducción que realizan los amigos del Secretaria de la Unermb, a través del CIAO que pertenece a los servicios estudiantiles de los estudiantes. Nosotros a través de la transformación universitaria hemos cambiado el concepto de lo que es la Cultura ellos entendían como cultura la actividades artísticas como danza,  teatro música, pero de un tiempo para acá hemos logrado cambiar la mentalidad del pensamiento cultural de nuestros estudiantes”.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Betulio Baez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"