Unermb contin√ļa realizando trabajo de mantenimiento a sus espacios

14/02/2017. PrensaVRAD.¬†¬† El pasado s√°bado 11 de febrero se llev√≥ a cabo de manerasimult√°nea en las tres¬† sedes de la universidad Nacional Experimental ‚ÄúRafael Maria Baralt‚ÄĚ, ubicadas en Trujillo, Bachaquero y Bobures, los trabajos de mantenimiento menor, reparaci√≥n del sistema el√©ctrico y de aires acondicionados, e¬† iluminaci√≥n, en funci√≥n de tener una buena calidad de vida¬† en las instalaciones de nuestra alma mater.

La jornada impulsada por  las autoridades rectorales,  como parte de las acciones emprendidas para incentivar la participación y concientización del estudiantado acerca del cuidado de las instalaciones universitarias,abarcó la  entrega de 120 topes  72  asientos  y 227 espaldares para  el rescate de pupitres, 550 tornillos autorroscante, brochas, lijas, pinturas, barniz y bombillas para el alumbrado de dichas sedes.

La actividad contó con el apoyo  del personal obrero adscrito a la Dirección de Servicios Generales, quienes de manera conjunta en la sede de bachaquero realizaron el  trabajo de; Alumbrado de siete aulas, pasillos, instalación de 270 láminas de cielo raso, reparación del sistema hidroneumático con el fin de prestar un mejor servicio en el recinto.

Miguel Garc√≠a, Coordinador Administrativo de la sede Trujillo, agradeci√≥ en nombre de sus compa√Īeros el apoyo de las autoridades universitarias. ‚Äúhoy estamos de j√ļbilo por esta gran iniciativa del rescate de nuestra sede para seguir trabajando con eficiencia y brindarle a nuestra comunidad¬† universitaria¬† un espacio agradable para el¬† comienzo de las actividades¬† acad√©micas‚ÄĚ.

De igual manera Ra√ļl Valbuena, Coordinador Administrativo de la sede de Bobures,¬† manifest√≥ su apoyo a la m√°xima autoridad de esta casa de estudio, por los trabajos que han venido realizando con el fin de crear¬† una cultura de conciencia universitaria y as√≠ seguir rescatando nuestra instituci√≥n.

Asimismo Erick Delgado, Estudiante de Ingenier√≠a¬† Mec√°nica sede Trujillo expres√≥ ‚ÄúHay que decir que contamos con estudiantes que han desarrollado un sentido de pertenencia a la instituci√≥n, quienes de forma voluntaria, participativa y proactiva asumieron este compromiso de la reparaci√≥n de pupitres, en conjunto con el personal de esta universidad para darle a nuestra segunda casa un granito de arena‚ÄĚ.

Finalmente  José Marín, Director de Servicios Generales, destacó que se viene realizando  un plan de recuperación  de los espacios académicos  y administrativos  por orden de las autoridades  rectorales para el inicio de clase, enmarcado en tres puntos  fundamentales como lo son;  corte de maleza, recojo de escombro, iluminación ,reparación de aires acondicionados y el rescate de pupitres para ofrecer a la comunidad universitaria en esta primera fase de reparación y recuperación   una  atención optima y de calidad.

Texto y Foto: Lisday Cordero