Inició proceso de verificación de actuación académica del estudiante con cero unidades

14/02/2017. Para el nuevo periodo académico (Primero 2017), mil seiscientos estudiantes
regulares, aproximadamente, inscribieron cero unidades créditos con el objetivo de iniciar los trámites respectivos para egresar como nuevos profesionales en las licenciaturas e ingenierías que ofrece la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en sus 12 sedes de pregrado.

Uno de los objetivos, es verificar la actuación académica que el estudiante ha tenido durante su estadía dentro de la institución, la cual consiste en revisar toda la información registrada en el sistema en línea así como en las planillas de calificaciones definitivas que se encuentran en físicodentro de la Dirección de Control de Estudios.

Durante el tiempo que la Unidad de Prosecución y Actualización Académica ejecuta este trabajo, los universitarios tienen la posibilidad de solventar cualquier situación que se presente en cuanto a sus cargas de notas o registros faltantes; información que además es enviada a todos los programas académicos, donde el secretario de apoyo docente canaliza la irregularidad o inconveniente presentado.

Por consiguiente, la inscripción de cero unidades además permite la planificación y organización de los cronogramas para actos

solemnes y entregas de títulos por taquilla.

Como dato importante, en la sesión ordinaria No. 06 y bajo resolución No. 2161 del Consejo de Dirección (Condir) realizado el 19 de junio de 2015 se aprobó la inscripción de cero unidades, con efectividad a partir del segundo periodo académico del 2015.

Revisiones

Al finalizar la fase de verificación académica donde se determina si el cumplió con todo lo exigido para egresar, se procede a llamar a revisión de expedientes, donde el universitario suele consignar los documentos que no entregó o solicitó prestado durante su estadía en la universidad.

Los expedientes de pregrado deben contener:

Partida de nacimiento, original

Título de Bachiller, original o fondo negro certificado por la institución de procedencia.

Notas de Bachiller, certificadas por la institución respectiva

Dos fotos tipo carné.

Cedula de identidad, copia (Vigente)

Inscripción militar (En caso de ser mayor de edad).

Carta de buena conducta.

Certificado de salud.

En caso de no poseer alguno de estos documentos, el estudiante debe consignarlos a la mayor brevedad posible, ya que si alguno no reposa en el expediente no podrá ir a acto de grado.

Por el momento, la Dirección de Control de estudios se encuentra trabajando en el cronograma para revisiones de expedientes y actos solemnes.

Ana Ysabel Núñez

Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb