Centro de Estudiantes FEU de sede San Francisco organiza actividades para celebrar el Día de la Juventud

11/02/2017. Prensa Unermb. Con motivo de celebrar el Día de la Juventud, el Centro de Estudiantes Frente Estudiantil Universitario “José Félix Ribas”, de la sede San Francisco de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), organizó una serie de actividades que iniciará desde el próximo lunes 13 de enero en el municipio San Francisco con motivo de celebrar el Día de la Juventud.

Valeria Fernández, presidenta del FEU “José Félix Ribas”, sede San Francisco, explicó que, “tenemos planificada una semana de actividades en conjunto con la juventud del partido y los partidos aliados. También con los compañeros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), de la UNES y  la UNEFA que se van a aplegar a estas actividades que estamos organizando desde la universidad”.

“Empezaremos el día lunes 13 con una sesión solemne en la sede de la universidad de la Unermb en San Francisco, para hacer reconocimiento a algunos cuadros de la juventud del municipio; igualmente para el día martes nos desplegaremos en una gran marcha en el municipio, donde contaremos con unos 1500 jóvenes que marcharan desde la plaza Luis Hómez hasta el liceo Eduardo Matías Lozada y tendremos la participación del Alcalde Omar Prieto”, destacó Fernández.

La presidenta del Centro de Estudiantes, señaló “para el miércoles tendremos un foro ideológico que se estará dictando en el salón “Chávez Vivo” en la Alcaldía de San Francisco, donde estará participando Cesar Trompiz, viceministro del despacho  de la vicepresidencia y responsable de las becas Fundayacucho. Para el día jueves tendremos una toma parroquial con actividades deportivas y culturales y el día viernes cerramos con un maratón que contará con la presencia del ministro para la Juventud Melvin Maldonado”, enfatizó Fernández.

Asimismo, Merwin Gollarza, Consejero Estudiantil, expresó “desde nuestra humilde casa de estudio en el municipio San Francisco, hacemos un llamado a todos los jóvenes y militantes del partido  que participen en esta gran manifestación humilde y patriota que tiene la juventud de este país. Los invitamos a que participen con nosotros en la marcha de la juventud el próximo martes 14 de febrero”.

Finalmente, los bachilleres exhortaron a todos los estudiantes de la Unermb a que participen en las actividades y en la gran marcha que tienen organizada para celebrar el Día de la Juventud en el municipio San Francisco.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Archivo

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"