Asamblea de Aseunermb discute nuevo sistema de HCM

07/02/2017.Prensa Unermb. Este martes 7 de febrero, se efectuó en las instalaciones de la biblioteca de la sede principal de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), una asamblea organizada por la Asociación de Empleados Administrativos, Técnicos y de Servicio de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Aseunermb), con el objetivo de tratar diversos puntos de interés.

Los asistentes a la asamblea pública pudieron escuchar información de gran importancia sobre la decisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sobre el nuevo sistema de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y el Sistema Integral de Salud de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Sisunermb).

El Rector de la Unermb, Lino Moran Beltrán hizo acto de presencia para escuchar las opiniones de los presentes. Tras una serie de intervenciones de diferentes empleados, la máxima autoridad de la Unermb, informó “se aprobó cancelar una deuda que se estuvo acumulando desde hace unos años atrás, por servicio de emergencia, laboratorio, entre otras cosas; y se había determinado a finales del año pasado cancelar las órdenes de servicios de Sisunermb. Hoy me complace comunicar a Jesús Nava, coordinador general de Sisunermb, que a partir de mañana 8 de febrero está autorizado a emitir órdenes desde el Sistema Integral de Salud”.

De igual forma, Lino Moran, informó a los presentes en la asamblea que el próximo jueves 9 de febrero se trasladará conjuntamente con  delegados de los gremios de la Unermb, a Caracas  a las instalaciones de la  Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para estudiar el caso del sistema integral de salud de nuestra universidad.

“Estamos esperanzados en que Sisunermb, seguirá trabajando al servicio de nuestros empleados, ya que tienen en su poder algunos proyectos del sistema integral de salud que beneficiará no solo a los trabajadores de la Unermb, sino también a la comunidad del municipio Cabimas”, agregó Morán.

Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, explicó a los presentes sobre la situación en la que se encuentra Sisunermb para aclarar dudas. “Desde el pasado 3 de enero tuvimos una reunión entre representantes de los gremios de la universidad, para sacar estadísticas de los servicios efectivos del año 2016 y llamamos a Caracas y les comunicamos que no dejaremos perder este valioso servicio que es además exitoso, desde su creación hace ya 15 años”.

“Llevamos a la capital el resultado de las estadísticas y el proyecto de la clínica que se quiere en un futuro. Mostramos en oficio los resultados de la eficacia de los servicios durante el año 2016 donde se atendieron cerca de 29.000 consultas, revelamos números de hospitalizaciones, y manifestamos también el dinero presupuestado y cancelado”.

Finalmente, fue nombrada la comisión que tendrá la función específica de reformar los estatutos de Aseunermb, con el propósito principal de elegir representantes en las diferentes sedes de la universidad, la cual quedó conformada por: Fabiola López, coordinadora general y Osman Nuñez como suplente; Noris Pacheco, como secretaria de actas y Julio Cruz como suplente; Mireya Díaz como primera vocal e Isela Rosales como suplente; Marianela González como segunda vocal y Greily Reverol como suplente y Amanda Castillo como tercera vocal y de suplente Douglas Garay.

Texto: Jorge Aguilar / Joanna Perozo / Nathacha Machín

Foto: Betulio Baez.