Inici贸 proceso de reclasificaci贸n y ascenso para los docentes

Categor铆a: Ultimas Noticias

07/02/2017. A todos los docentes que expresaron inconformidad con la clasificaci贸n en los recientes concursos de oposici贸n 2015-2016, se informa que ya est谩 abierto el proceso de reclasificaci贸n y ascenso apegado a la normativa legal vigente.

Johan M茅ndez, vicerrector acad茅mico de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 inform贸 desde el pasado viernes durante el primer Consejo de Direcci贸n de este a帽o 2017, que para dar cumplimiento a una solicitud hecha por los miembros de la Comisi贸n Central de Ubicaci贸n y Ascenso (CCUA) la misma fue aprobada con efectividad a partir del mes de febrero en curso.

La autoridad con competencia en el 谩mbito acad茅mico precis贸 que todo el proceso se llevar谩 estrictamente apegado a la normativa legal vigente, es decir, a la Ley de Universidades y el Reglamento interno de la Unermb.

Los requisitos o consideraciones para que los docentes puedan lograr la reclasificaci贸n son los siguientes:

1. Reconocer la antig眉edad del docente para elevarlo a la categor铆a de AGREGADO cumpliendo con la Ley de Universidades y el Reglamento interno vigente.
  2. Para ascender a la categor铆a de ASOCIADO, el docente debe contar con el tiempo establecido y presentar el t铆tulo de Doctor seg煤n lo establece el art铆culo 96 de la Ley de Universidades y el Reglamento interno.
  3. El docente que aun cumpliendo con el tiempo requerido, pero no posee el t铆tulo de Doctor, tendr谩 un a帽o para presentar su trabajo de ascenso (con fecha tope febrero 2018) a fin de obtener la categor铆a de ASOCIADO.

Cualquier otra informaci贸n que sirva para despejar dudas, los interesados deben acudir a la Comisi贸n Central integrada por los profesores: Freddy Galu茅, Ivonne Vargas, Jos茅 Arguello, John Lamberto y Douglas L贸pez.

Msc. Yeirika Parra Barboza

Unidad de Divulgaci贸n y Promoci贸n

VRAC Unermb

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"