Programa Educación realiza taller formación de práctica docente

06/02/2017. Prensa Unermb. Siguiendo con los talleres organizados por el Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, (Unermb), se efectuó un taller para los participantes de la Práctica Profesional, en el aula dos de la sede Unermb Los “Laureles”.

Olga Moncada, coordinadora de la Unidad de Práctica  del Programa Educación, informó, “hoy estamos socializando con los profesores de la unidad de práctica los lineamientos emanados del gobierno nacional para los proyectos de extensión. A nivel nacional, se está ordenando hacer proyectos de extensión en las escuelas, la unidad de práctica está funcionando conjuntamente con  la unidad de investigación que  se encuentran disertando hoy  los proyectos en los que vienen trabajando los profesores”.

Keyla Millan, coordinadora del proyecto Educación Integral del Programa Educación mencionó, que esta actividad sirve para ofrecerle la bienvenida a los profesores a su casa de estudios y simultáneamente bajarles los lineamientos para el primer periodo 2017. “Estamos hablando de las inscripciones, los nuevos ingresos, ubicación de los practicantes en las escuelas, la orientación pedagógica que se están dando desde el ministerio. Esta actividad tiene de igual forma la intención estimular a los docentes a trabajar con sus proyectos de investigación, razón por la cual contamos con el apoyo de los investigadores del Centro de Investigación Educativa,  quienes se encuentran ofreciendo una charla de estimulo”.

“La idea principal del centro de investigación educativa, tiene como objetivo apoyar a todos los proyectos  de investigación que se estén desarrollando en los demás departamentos tanto de investigación, servicio comunitario y extensión. Desde el centro, estamos brindando formación, acompañamiento, evaluación y  supervisión a todos los proyectos. Desde el centro  dirigido por  Melitza Lugo, debemos brindarle efectividad a los proyectos de todos los docentes de la Baralt”, comentó Fabiola López, adscrita al centro de investigación educativa de la Unermb.

Se espera un tercer taller para los participantes de la Unidad de Práctica Docente del Programa Educación para finales del mes de febrero, a inicios del mes de marzo para seguir evaluando sus trabajos de investigación.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.