Consejo de Dirección realizó primera sesión ordinaria de 2017

03/02/2016. Prensa Unermb. El Consejo de Dirección (Condir) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb),reunió a todos sus miembros el pasado jueves 2 de febrero, a fin de realizar la primera sesión ordinaria de este 2017, donde se discutieron y aprobaron algunos puntos de interés para los unermbistas.

El cuerpo se congregó en el salón de reuniones de la sede Quinta Guirlandhina, donde se  aprobó el cronograma de actos de grados, correspondientes al primer y segundo trimestre del año 2017; el cual inicia el 31 de marzo con la entrega de títulos por Secretaría y para el 5 y 21 de mayo serán los actos solemnes de grado.

También se aprobó la designación de Enmari Mancilla como coordinadora administrativa de la Comisión Evaluadora del Beneficio Socio-Económico, Becas Unermb, así como también se estudió y consideró la reestructuración de dicha comisión.

El ilustre cuerpo del Condir aprobó 8 jubilaciones del personal administrativo y obrero concernientes al ejercicio fiscal 2017 de la institución asignando el derecho a: Neira Albornoz, Freddy Bermúdez, Eladio Briceño, Lourdes Cáceres, Gania Caldera, Danys González, Zoraida Hernández y  Aníbal López.

Por otra parte, se designó a la ciudadana Oriana González como secretaria suplente de la comisión de Contrataciones Públicas de la institución como parte de una restructuración planteada para dicha comisión. Del mismo modo, se postuló a Miseldra Gil, como enlace de Investigación y Extensión y a María Moncayo como enlace Prácticas Profesionales I y II, ambos, adscritos al Programa Administración de la sede Trujillo.

Como parte de o

tras designaciones, África Calanchez fue nombrada como coordinadora General de los Programa Nacionales de Formación, Dennys González como coordinador del Proyecto Ingeniería de Gas y Yoendrinath Leonetti fue nombrada como enlace en el Departamento de Servicio Comunitario del Programa Administración en la sede Coro.

Asimismo, Valeska Braschi fungirá como enlace de Servicio Comunitario, Yelitza Briceño asume el cargo del enlace de investigación y Extensión, Mario Cárdenas, enlace de tesis, Rafael Leal, enlace de charla y pasantías y Luzbely Ruiz de Educación Continua adscritos al Programa Ingeniería y Tecnología sede Trujillo.

Por su parte, el Programa Posgrado presentó las modificaciones realizadas a la programación académica correspondiente al segundo periodo académico 2017 de las diferentes maestrías y doctorado. De igual forma se otorgó como responsable de la maestría Docencia para la Educación Superior, a Darcy Morillo; así como también se postula a Verenitza Sánchez como Directora de Gestión Administrativa del Vicerrectorado Académico; mientras que la ciudadana María Isabel Núñez fue nombrada como coordinadora general de la Comisión de Plan de Formación Permanente adscrito al Vicerrectorado Académico y  Celima Rodríguez como responsable de  Extensión Coro del Programa Posgrado.

Igualmente, Yeirika Parra es designada como jefa de la unidad de Promoción y Divulgación del Vicerrectorado Académico; Albert Naranjo como coordinador del Programa Nacional de Formación en Historia (PNFH) y Yoharvin Valderrama como jefe de Relaciones Interinstitucionales de esta casa de estudios.

Del mismo modo, en votación unánime se aprobó la programación académica del primer periodo 2017 en las maestrías Docencia para la Educación Superior, Administración de la Educación Básica, Gerencia Financiera y Doctorado en Educación en la sede Cabimas y extensiones de San Francisco, Maracaibo, Coro, Valera y Trujillo.

Por su parte, aprobaron las inscripciones de nuevos participantes de las maestrías y doctorado del Programa Posgrado; también se estudió y sometió a consideración la Programación Académica del Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública correspondiente al primero periodo 2017 de las sedes Cabimas, Los Puertos de Altagracia, Mene Grande y Ciudad Ojeda; así como se aprobó la extensión de aulas del doctorado en Maracaibo.

De la misma manera, nombraron a una comisión para la auditoría de la Dirección de Bienestar Estudiantil, la cual se propuso estar integrada por la secretaría rectoral, proyecto PR05, la coordinación de Bienestar Estudiantil y un estudiante por cada una de las sedes principales.

Finalmente, también se aprobó la solicitud del Programa Nacional de Formación Avanzada en Historia- Maestría y doctorado para la sede institucional Los Laureles.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Báez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"