Difusión Cultural conmemora el 4F con un conversatorio sobre “Vida y Obra de Chávez”

03/02/2017.Prensa Unermb. En horas de la mañana del viernes 3 de febrero se realizó en el aula dos de la sede de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), el conversatorio, “Vida y obra de Hugo Chávez”, organizado por el Subprograma Difusión Cultural.

Como antesala a conmemorarse los 25 años de la rebelión cívico militar, el 4 de febrero, se ejecutó este conversatorio con diferentes ponentes y estudiadores de la vida y obra del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, comunicó Hendry Prieto Coordinador del Subprograma Difusión Cultural.

“Con motivo a conmemorarse 25 años de esta rebelión del 4 de febrero del año 1992, el Subprograma Difusión Cultural de la Unermb quiso resaltar esa importante fecha que fue el día que la historia venezolana conoció y escuchó del comandante Hugo Chávez. Hoy traemos a los participantes, cinco ponentes que nos estarán disertando sobre la vida y obra de nuestro comandante supremo en distintos aspectos”, agregó Prieto.

Fanny Díaz, Directora de la Unidad Educativa “Andrés Eloy Blanco” de PDVSA, expresó, “acepte la invitación realizada por la coordinación de cultura de la Unermb para discernir sobre la vida y obra del comandante eterno Hugo Chávez. En este sentido estoy motivada a exponer un poco sobre las investigaciones realizadas por mí sobre su vida y el apoyo cultural que le dio Chávez en su periodo presidencial. Sabemos que ha sido el único presidente de la república en resaltar la cultura venezolana, en la que se logró que ciertos aspectos culturales, fueran patrimonio cultural de la humanidad y eso es importante saberlo, hecho logrado en Revolución”.

El coordinador de la emisora comunitaria Misión 94.3 del municipio Cabimas, Pedro Querales, acotó que uno de los logros más importante en el periodo presidencial de Chávez fue darle participación a la mujer en su mandato. ”Hoy tenemos mujeres profesionales graduadas en las misiones, antes solo la mujer se dedicaba a realizar actividades del hogar y atender a su familia. Chávez dio participación a la mujer y hoy ocupan distintos cargos importantes dentro de instituciones gubernamentales y sociales. Del mismo modo, que hoy la mujer venezolana agradece al comandante eterno por esa valiosa decisión de darle paso a las mujeres revolucionarias a formar parte de la estructura laboral de Venezuela”.

Nelson Hernández, adscrito al Subprograma Extensión Universitaria dijo “cuando Chávez sale de la cárcel empieza su recorrido por todo el territorio nacional atendiendo a los pobres, tratándolos y escuchando sus necesidades y el pueblo siente que existe alguien que habla diferente y no como los políticos tradicionales y es allí cuando el pueblo se siente identificado con el comandante supremo para darle su apoyo con un pensamiento que iba llamado a la liberación de los pueblos”.

Finalmente, Hernández declaró que “las ideas de la Revolución se mantienen fortalecidas en el gobierno del actual presidente Nicolás Maduro, hijo ilustre del comandante supremo en el que dejo bien protegido su legado”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"