Personal de la Unermb sede Coro presenta oferta académica a estudiantes de bachillerato de la comunidad

03/02/2017. Prensa Unermb. En días pasados, el personal administrativo y parte del personal docente de la sede Coro de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), visitó las instalaciones  del liceo Nacional “Cecilio Acosta” para presentar la oferta de carreras a los estudiantes del 5to año de bachillerato.

Así lo informó, Marily Perozo, coordinadora administrativa de la sede Coro, quien destacó “hicimos una participación en la feria de ofertas académicas de las universidades. Nosotros ofertamos las carreras que tenemos para explicarles el tipo de demanda, beneficios y campo laboral de cada de las carreras”.

“Estamos incentivando a los futuros bachilleres que van a presentar la prueba OPSU, para que seleccionen a la universidad como primera opción. Los estudiantes se mostraron muy interesados en administración, aduana y tributo por ser zona portuaria. Atendimos alrededor de 240 alumnos divididos en 8 sesiones de clases, esperamos que con esta visita tengamos más nuevo ingresos para las próximas inscripciones”.

Igualmente, Eduardo Guanipa, Planificador del Programa Pregrado señaló que “el personal administrativo y docente participamos en la expo-universidad del Liceo Nacional “Cecilio Acosta”, donde presentamos la misión, visión y darles a ventaja y desventaja de las carreras que se imparten en la Universidad”.

“Hablamos con los profesores para que conozcan las maestrías y doctorado que  ellos quedaron fascinados  y encantados a como es la universidad en el estado. Tenemos pensado ir a mediados de mayo y junio a otros liceos de la comunidad para dar a conocer nuestra oferta académica “, concluyó Guanipa

Texto: Nathacha Machín

Foto: Cortesía Marily Perozo

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"