Posgrado Unermb conversó sobre valores institucionales

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

03/02/2017. Prensa Unermb. Continuando con las actividades planificadas para celebrar el XXXII aniversario del Programa Posgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se efectuó este jueves 2 de febrero, un conversatorio sobre valores desde la Perspectiva de Posgrado, en la Escuela de Artes Plásticas Pedro Oporto.

La actividad contó con la presencia del vicerrector académico, Johan Méndez y Luz Mendoza, directora del Programa Posgrado, quien indicó que esta actividad es un conversatorio sobre valores desde una perspectiva de Posgrado para celebrar el trigésimo segundo aniversario. “Es un honor para nosotros dirigir este conversatorio sobre los valores. En este momento estamos haciendo un trabajo de formación dirigido a nuestro personal administrativo, obrero y académico”.

“Hoy es un día propicio para decirle a la academia que estamos formando, en pie de lucha. Creo  que en este momento prevalece la formación en valores para buscar una mejor organización. Este conversatorio surte efecto en el recurso humano de la universidad, que pocos conocen de dar una mejor respuesta al ser humano”, agregó Mendoza.  

La directora del Programa Posgrado, explicó que en el conversatorio participan el profesor José Perozo, con el tema sobre la ética en la gestión del conocimiento; la profesora Eneida Africano, disertando sobre el desarrollo del talento humano; y Edith González sobre valores en la institución universitaria. “Es un honor abrir la puerta a quienes quieren ofrecer  conocimiento para nutrir el programa  y finalmente mi persona que  tocaré el tema de organizaciones inteligentes y así representar la institución en general”.

Especialistas en valores

Edith González, profesora de la Maestría de Educación Superior del Programa Posgrado, relató que “conversare sobre los valores en la educación universitaria y sobretodo en el Posgrado, que es donde hago vida académica. También hablaré sobre la incidencia en la investigación y cuáles son las estrategias que hay que implementar para disminuir ese deterioro de valores que estamos enfrentando actualmente dentro de la sociedad, específicamente en Cabimas y ver cómo nos podemos vincular sector educativo y organizaciones gubernamentales”.

“No decir solo que no hay valores sino aportar un granito de arena, debemos hacer una sociedad del conocimiento, con un conocimiento bien amplio en valores que es lo que permite el desarrollo de un país”, especificó la profesora González.

De igual forma, José Perozo, profesor jubilado de la institución, dijo que “este programa viene marcando pauta desde hace 32 años, en lo que estudios de especialización de cuarto nivel se refiere, no solamente en el municipio Cabimas sino en todos los estados que se ofrecen estos estudios”.

“Mi participación tratará sobre la ética en la valoración del conocimiento,  y cómo el Posgrado participa en el proceso de formación para vincular todo lo que es la construcción del conocimiento y todas las que son las experiencias y participantes que estén dentro del funcionamiento de las maestrías en cuanto la visión adecuada de estos conocimientos”, adaptada a la constitución y a la Ley de Ciencia y Tecnología para tener un comportamiento integrado a los requerimientos del país”, finalizó Perozo.

Texto: Joanna Perozo Mosello

Fotos: Betulio Baez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews