Posgrado Unermb celebra su 32 aniversario ofreciendo calidad educativa a los profesionales del país

31/01/2017. Prensa Unermb. El Programa Posgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), celebra 32 años ofreciendo estudios de cuarto nivel a profesionales de la nación para quefortalezcan su intelectopor medio de la investigación.

A las 9 de la mañana, de este 31 de enero, se reunió todo el personal administrativo y obrero que conforma la sede Quinta Yoli, así como profesores y directores de programas, quienes hicieron acto de presencia para escuchar una misa de acción de gracia que se efectuó en dicho espacio institucional.

Luz Mendoza, directora del Programa Posgrado, expresó que “es un honor compartir este trigésimo segundo aniversario del Programa a través de un equipo conformado desde las autoridades hasta el personal que labora en esta instancia y por eso estamos agradecidos con todas las personas que nos han apoyado en las diferentes actividades académicas y administrativas que realizamos”.

Mendoza aprovechó la oportunidad para dirigirse ante los invitados presentes en la celebración e informó que el pasado 24 de enero fue aprobado en gaceta oficial la especialidad de “metodología de la investigación”, que será ofertada en el primero periodo de 2017.

Asimismo manifestó que “hemos construido desde el 2016 un espacio que tenia necesidades de atención y hemos dado una respuesta positiva ante la sociedad, universidad y comunidades; ya que cumplir 32 años requiere de un arduo trabajo que comenzó con muchas batallas y ya hoy la unermb cuenta con  4 maestrías, 1 doctorado y una especialidad que brinda mayores conocimientos a los profesionales de este país”.

Johan Méndez, vicerrector académico, asistió a la celebración del aniversario e indicó que “es un reto que tenemos con enfoque hacia un proyecto de Posgrado de alta calidad y comprometida con las políticas nacionales en materia de investigación y de formación, así que lo celebramos trabajando con empeño y seguiremos ofreciendo lo mejor de nuestros estudios de cuarto nivel para todo el país”.

Henry Orozco, director del Programa Ingeniería y Tecnología, felicitó al personal que diariamente labora y dedica parte de su vida a brindar un buen servicio y calidad educativa y administrativa en el Posgrado, asimismo acotó que “durante esta gestión se han logrado muchos beneficios para la institución y aun estamos esperando respuesta para la posibilidad de tener nuevas ofertas académicas a nivel de posgrado”.

Flor Fernández, directora del Programa Salud, dijo que “estamos de jubilo por cumplirse un año mas de este programa que ha puesto muy en alto las políticas y estudios de cuarto nivel de nuestra universidad, sobre todo porque está basado en atender las necesidades de las comunidades y el país. Les deseamos grandes éxitos durante su desempeño y que logren todos los objetivos que quieren alcanzar como hasta ahora lo han hecho”.

Finalmente, todo el personal del programa continuará celebrando  el aniversario cumpliendo con una serie de actividades pautadas para los próximos días: 31 de enero, 1 de la tarde taller de procesos administrativos  y 2 de febrero: conversatorio en la Escuela de Artes Plásticas Pedro Oporto en Cabimas.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Baez