Rector Morán asistió a reunión de Consejo Superior de Salud

Imprimir
Categoría: Sin categoría

28/01/2017. Prensa Unermb. Este viernes 27 de enero, en la sede del Sistema Integral de Salud de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Sisunermb) se efectuó una reunión con los miembros del Consejo Superior de Salud, en la cual estuvo como invitado el Rector Lino Morán Beltrán para tratar el tema del beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

El Rector Morán indicó que asistió a la reunión con el objetivo de escuchar las inquietudes de los gremios sobre el nuevo sistema de HCM del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. “Nosotros como autoridades entendemos la preocupación y queremos acompañar a los gremios, por lo que como Rector he asumido el compromiso de dirigirme al ministerio y la OPSU respaldando esta experiencia como es Sisunermb, con el propósito que sea reconocido y pueda continuar prestando el servicio”.

“Hemos tomado algunas medidas muy puntuales como la contratación de un personal por honorarios profesionales de médicos especialistas que inicien lo más pronto posible la atención en estas instalaciones de Sisunermb. Esto no es contracorriente a las políticas del ministerio, queremos plantear ante el ministerio que es un sistema complementario de lo que son sus políticas nacionales. Nos sorprende que nuestros gremios defienden este sistema, lo que pone en evidencia que es administrativamente transparente y consolidado que uno aprende a querer por lo que los gremios han manifestado”, agregó Morán.

Por su parte, Jose Rafael Rincón, presidente de la Asociación de Profesores de la Unermb, expresó que “estamos presentes en la reunión para conocer lo que está sucediendo con el sistema de salud, y hemos presentado algunos puntos en el Consejo Superior de Salud para que se convoque a un consejo extraordinario de dirección para tratar el tema de asistencia médica para que se mantenga. Tenemos una solicitud ante las autoridades de la Unermb, quienes han sido receptivas y estamos en una mesa de diálogo para tratar este tema”.

Yoneida, Medina, presidenta de la Asociación de Empleados Administrativos de la Unermb (Aseunermb), declaró que “le acabamos de proponer al ciudadano rector seguir con los servicios médicos que a través de Sisunermb se han venido prestando a la población universitaria desde el 2001, fecha en la cual fue creado nuestro sistema”

“Estamos proponiendo hacer esfuerzos mancomunados para el fortalecimiento de nuestro sistema y además presentamos ante la OPSU, el 9 de enero, la rendición de cuentas de Sisunermb, demostrando efectividad y eficacia, en el manejo de los recursos enviados por el Gobierno Nacional. Esto fue bien aceptado por esta oficina y posterior será elevado a la viceministra y ministro para que conozca el trabajo transparente y humanista del sistema de salud de la Unermb”.

Medina finalizó indicando que “estamos seguros que el Estado Nacional en cumplimiento de sus funciones tal como lo establece nuestra constitución, seguirá brindando de manera oportuna, eficaz y eficiente los servicios de HCM y nosotros mantener en el tiempo con el esfuerzo en conjunto de autoridades, gremios y trabajadores, lo que desde 2001 se llama Sisunermb”.

Texto: Joanna Perozo Mosello

Fotos: Betulio Baez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews