Más de 300 unermbistas obtuvieron su Carnet de la Patria

26/01/2017. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este miércoles 25 de enero, más de 300 trabajadores del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), asistieron este miércoles a la sede Los Laureles de Cabimas, para obtener su carnet de la patria.

El rector Lino Morán, explicó que con esta jornada se cumplen con las políticas emanadas por el presidente Nicolas Maduro Moros. “Hoy estamos dando continuidad al proceso del carnet de la Patria con el propósito de carnetizar a los funcionarios públicos, en estos momentos se les da oportunidad a los trabajadores de nuestra universidad”.

“Este es un proceso voluntario al que acuden algunos militantes, otros no, ya que el propósito fundamental de este proceso es que las políticas sociales del Gobierno Nacional lleguen a donde tengan que llegar, es un mecanismo para controlar que todos los beneficios sociales que el Gobierno Nacional y la  Revolución trasmiten a la población y lleguen realmente a quienes más lo necesitan”, recalcó el rector.

Igualmente, Morán señaló “este es un mecanismo que nos va a permitir a nosotros ubicar a los beneficiarios de las misiones sociales, de los paquetes sociales y  de los CLAP  un poco para controlar la eficiencia y eficacia que un estado como el bolivariano debe tener ante sus ciudadanos”.

Asimismo, José Isaías Labrador, coordinador administrativo de la sede Los Laureles de Cabimas, expresó “estamos acatando el llamado para el proceso de carnetización de la Patria que hizo nuestro presidente, estamos desde la Unermb prestando los espacios para en primera instancia censar a la comunidad universitaria”.

“Tenemos un estimado de censar a 400 empleados públicos y contar el fin de semana con toda la comunidad en general y trabajaremos con esta jornada hasta el 6 de febrero del presente año. Con este carnet es sencillamente una base de dato que va a obtener el Gobierno Nacional para ver cuantos militantes apoyan el proceso revolucionario y tendrá beneficios para ayudas sociales y las bolsas del CLAP. Aquí demostramos el compromiso que tenemos nosotros los revolucionarios con nuestra Patria”.

Del mismo modo, María Avila, miembro del Frente Francisco de Miranda del Zulia y Directora regional de la oficina de registro y promoción del poder popular, “estamos dando inicio al proceso de registro y verificación del carnet de la patria, donde estamos dando apertura en el primer día de atención a los servidores públicos. Con esto estamos cumpliendo con el llamado del presidente Nicolás Maduro de atender a todos los servidores públicos de la localidad”.

Igualmente, Avelin Chirinos, del equipo municipal para la organización y el desarrollo del proceso del Carnet de la Patria de la Costa Oriental, “iniciamos con este proceso cumpliendo con el cronograma propuesto por nuestro presidente de carnetizar a los funcionarios públicos los días miércoles y jueves. En este caso en el municipio Cabimas corresponde en la sede de la Unermb”.

“Los trabajadores están demostrando un proceso de civismo demostrando el compromiso revolucionario para seguir fortaleciendo este proceso maravilloso y seguir cada una de las orientaciones que nos ha dejado el Comandante Chávez”, concluyó Chirinos.

Texto: Nathacha Machín

Foto: BetulioBaez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"